Cargando Cargando...

El Staples Center está en venta

Staples Center./ Getty Images

No es un titular alegórico, es literal. El pabellón que acoge a los Lakers, los Clippers, los Kings de la NHL y las Sparks de la WNBA, está en venta. The Anschutz Group anunció el martes que ponía en el mercado su filial AEG, la promotora de entretenimiento y espectáculos más grande del mundo.

Se desconocen los motivos reales que han llevado a su propietario, el multimillonario Philip Anschutz de Denver, a tomar esta decisión. En un escueto comunicado, el presidente de la compañía Cannon Y. Harvey aseguraba que “este es un momento apropiado para la transición de AEG hacia un nuevo propietario. Este proceso representa una oportunidad única”.

La noticia ha dejado al mundo deportivo de Los Angeles en shock. AEG también es propietaria del equipo de fútbol de la MLS con más repercusión internacional, los LA Galaxy de David Beckham, y de los actuales campeones de la Stanley Cup, los Kings. La promotora tiene algunas participaciones en Lakers, eso sí, son mínimas y los de púrpura y oro parecen a salvo de todo este maremoto.

David Beckham./ Getty Images

La prensa estadounidense ya la ha calificado de operación récord. Según publicaba ESPNLA.com, AEG quiere venderlo todo a un único inversor, pero la cantidad de activos es tan grande que no se descarta negociar por separado alguno de ellos. Los rumores ya han saltado en multitud de páginas web angelinas y el doctor Patrick Soon-Shion, el hombre más rico de Los Angeles cuya fortuna (según Forbes) se estima en 7.200 millones de dólares, se postula como posible comprador.

Este médico y empresario de 59 años compró el 4,5% de las acciones de Lakers que pertenecían a Magic Johnson e intentó adquirir la mayoría de las participaciones del equipo de béisbol, los Dodgers. Y en medio de toda esta megaoperación, también está en juego uno de los sueños de la sociedad angelina: traer de nuevo una franquicia de fútbol americano después de que los Raiders abandonaran la ciudad allá por el 1995. AEG había conseguido ya los permisos para construir el Farmers Field, el estadio con el que la ciudad anhela atraer a un equipo de la NFL.

Nunca mejor dicho, el deporte en Los Angeles está en juego.

@javierluquem

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 21.09.2012 02:10

Recomendamos