Cargando Cargando...

El Staples Center, un talismán para los Playoffs

Staples Center./ Getty Images

Desde Los Ángeles.

Muy pocos estadios y pabellones en todo el mundo habrán acogido alguna vez el bullicio que se avecina en los pasillos del Staples Center en las próximas semanas.

Por primera vez en 13 años, los LA Kings de hockey, Los Clippers y Los Lakers se han clasificado para los Playoffs en una misma temporada. Y los tres tienen algo en común: juegan en el Staples.

Aquellos que vean en los sortilegios una burda fantasía o que esto no es más que una correlación espuria, les invito a creer (es gratis).

El pabellón se inauguraba en 1999 en el 1111 de South Figueroa Street. Desde entonces, custodia una de las entradas al corazón del centro financiero de Los Ángeles.

Después de 32 temporadas en el mítico Fórum, los Lakers aterrizaban ese mismo año en su pista. No tardaron en llegar las alegrías: los de Oro y Púrpura conseguían tres anillos consecutivos (2000, 2001 y 2002). Casi una década más tarde, las mismas gradas fueron testigos de otros dos campeonatos (2009 y 2010).

También es un auténtico bunker para los LA Kings. El equipo angelino de la NHL lleva varias temporadas batiendo su propio récord de asistencia. Una locura para los operarios que tienen que cambiar el parquet de baloncesto por la pista de hielo en cuestión de horas cuando los partidos coinciden en un mismo día. Créanme, algo muy habitual los sábados y los domingos.

Está claro que los hombres de Vinny Del Negro llegan a sus primeros Playoffs después de 6 años de la mano de Chris PaulBlake Griffin. Pero algo habrán ayudado las 19.450 gargantas de los aficionados que han copado los asientos en todos los partidos de esta temporada.

Algunos datos más: KingsLakers habían compartido el mismo escenario hasta en 5 ocasiones en postemporada. Los Clippers sólo en una (2006), la única para la que se han clasificado desde que sus jugadores se duchan en ese estadio.

Veremos qué le deparan los Playoffs a cada una de las franquicias. De momento, tienen de su lado un talismán: el Staples Center.

@javierluquem

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 27.04.2012 08:10

Recomendamos