Cargando Cargando...

El sueño que te quitó la vida, Manute

Manute Bol durante su etapa en los Golden State Warriors./ Getty Images

Hoy, 9 de julio de 2011, ha nacido el último país reconocido internacionalmente. La República de Sudán del Sur se ha separado finalmente de Sudán tras décadas de guerras civiles y conflictos religiosos que se han llevado millones de vidas y ha potenciado el subdesarrollo de la región.

Los amantes de nuestro deporte reconocen las figuras del fallecido Manutel Bol y Luol Deng precisamente por su lucha insaciable por conseguir esta independencia. De hecho, Bol dio su vida por este país.

Manute pasó 10 temporadas de éxito en la NBA, en las que no dejó de viajar cada vez con más regularidad a su país para intentar solucionar todos los problemas violentos que estaban acabando con Sudán. En mayo de 2010, fue hospitalizado con serios problemas de riñón y una dolorosa afección en la piel tras caer críticamente enfermo en el avión en el que viajaba de regreso a EE.UU. tras estar ayudando a combatir la corrupción electoral de las recientes elecciones del país africano.

El jugador desarrolló una extraña enfermedad llamada Síndrome de Stevens-Johnson, que provocaba que se le desprendieran trozos de piel. Un mes después, el 19 de junio de 2010, fallecía por una dolencia hepática en el Hospital de Charlottesville a la edad de 47 años.

El relevo lo cogió entonces Luol Deng, jugador de Chicago Bulls. Con un país volcado y emocionado por la muerte del jugador más alto de la historia de la NBA siguieron luchando hasta que se definió la celebración de un referéndum de independencia entre el 9 y el 15 de enero de 2011.

El 7 de febrero de 2011 se hicieron públicos los resultados oficiales, que arrojaron un apoyo del 98,83% a los partidarios de la independencia. Hoy se puede decir que jugadores como Manute Bol, Luol Deng y su hermano Ajou Deng, Kueth Dunay, Deng Gai y Ater Majok han puesto su granito de arena para llevar a cabo el sueño de toda una nación.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.07.2011 18:54

Recomendamos