Cargando Cargando...

Empieza la cuenta atrás para el fin del lockout

Lockout./ Getty Images

Después de 92 días desde que iniciara el lockout de la NBA, parece que por fin están a punto de acabar las jornadas de rezos, denuncias y rumores. Aún no hay acuerdo laboral, sin embargo, hoy se han dado varios pasos adelante tras una reunión de cinco horas iniciada a las 6’00 PM ET en el hotel de lujo ‘The Waldorf Astoria’ de New York.

Al cabo de las cuatro primeras horas, fuera de la sala en la que estaban reunidos jugadores y propietarios, los periodistas empezaban a recibir buenas noticias desde el interior. Algunos jugadores incluso salieron fuera para descansar y hacer unas pequeñas declaraciones, como Theo Ratliff: “Estar aquí mañana”; o Udonis Haslem: “Parece que todo el mundo quiere llegar a un acuerdo”.

En Twitter, hasta el hermano de Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, escribía “ahora o nunca”.

Por compromisos ajenos a la reunión, algunos jugadores tuvieron que abandonar la reunión en la que 21 jugadores y 12 propietarios de la NBA estaban negociando. Caron Butler, Eric Gordon o Keyon Dooling salían, pero dentro seguían jugadores tan importantes como Paul Pierce, Ray Allen, LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Derek Fisher, Baron Davis, Kevin Durant, etc.

Cuando el reloj rozaba las 23’00, el periodista Chris Sheridan encontraba en el hotel una habitación iluminada con cámaras y un ‘photocall’ de la Asociación de Jugadores lista para recibir a los NBA y anunciar ¿un acuerdo?

Foto del Twitter de Chris Sheridan

Minutos después empezaron a salir los jugadores liderados por Billy Hunter, el director ejecutivo de la NBPA, saludando y dando la mano a los periodistas allí presentes. A continuación, Derek Fisher asumió el mando como presidente del sindicato y declaró: “No hemos llegado a un acuerdo, pero la reunión continuará mañana por la mañana”. Concretamente a las 10’00 AM ET.

Foto del Twitter de Gary Washburn

Tanto David Stern, Comisionado de la NBA, como Fisher aseguraron después que no existe ningún peligro de cancelación de la temporada”.

Aunque no todo fueron buenas noticias. Según informa ESPN, Wade gritó increpando a David Stern por señalarle con el dedo mientras hablaban: “¡No me hables como si fuera un niño!”. Gesto extraño del escolta de Miami Heat, ya que Stern siempre le consideró públicamente el “niño bueno y ejemplo a seguir de la NBA”.

Al termino del acto, Billy Hunter y David Stern se reunieron a solas…

La temporada regular debería comenzar el 1 de noviembre y jugar los partidos programados para la fecha: Chicago Bulls vs. Dallas Mavericks, Houston Rockets vs. Utah Jazz y Oklahoma City Thunder vs. Los Angeles Lakers.

“Las ideas y los corazones de todo el mundo se encuentran en el lugar correcto, esto es un comienzo”, sentenció Udonis Haslem.

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.10.2011 03:10

Recomendamos