Cargando Cargando...

En las manos de Scott Brooks

Scott Brooks, entrenador de los Oklahoma City Thunder./ Getty

Tiene en sus manos a una plantilla joven, con una mega estrella como Kevin Durant, que ya tiene experiencia en unas Finales de la NBA y que muchos consideran como el equipo del futuro. Scott Brooks no tenía claro que los dirigentes de Oklahoma le dieran la oportunidad de seguir dirigiendo este grupo. Los nombres de Phil Jackson y Jeff Van Gundy comenzaron a aparecer en las quinielas de futuribles a uno de los banquillos más apetecibles de la NBA.

Al final, la pasada madrugada, justo cuando sonaban la sirena que abría el mercado de fichajes de la NBA, el nombre de Scott Brooks comenzó a aparecer por delante de los rumores de salidas y llegadas de jugadores y se anunciaba el acuerdo entre el entrenador y los Thunder. A un mes de cumplir los 47 años, el entrenador nacido en California seguirá cuatro temporadas más dirigiendo a los prometedores Thunder a razón de cuatro millones de dólares por temporada.

Muchos son las voces que se alzan en contra de algunas decisiones que Brooks tomó durante los partidos en Miami. Fácil es criticar. Complicado es argumentar los golpes. Los Thunder han colado esta temporada, pero se encontraron con un LeBron inabordable, soberbio. Brooks ha tratado de unir mimbres en un vestuario en el que Russell Westbrook parece tener sus más y sus menos con algún compañero. Westbrook es capaz de ganar partidos y también cargárselos. Kevin Durant es un punto y aparte. Ahora, con Brooks atado, toca el trabajo en los despachos. Serge Ibaka (ver vídeo) ya nos dijo que él y James Harden se quedaban. Si se mantiene el grupo, estos Thunder darán guerra y a mí Brooks me convence.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.07.2012 18:41

Recomendamos