Cargando Cargando...

Englishman in Portland

Joel Freeland./ Getty

De Farnham a Portland, previo paso por Gran Canaria y Málaga. Así ha sido la meteórica carrera de Joel Freeland hasta llegar a la NBA. El nuevo ala-pívot de los Portland Trail Blazers se enrola en una nueva aventura, en un camino que todos quieren recorrer porque es el último paso hacia el olimpo del baloncesto.

No lo tendrá fácil. El primer escollo lo pone todo un jugador All-Star y que responde al nombre de LaMarcus Aldrige. El segundo es aquello que tuvo Pau Gasol y todos los que le siguieron para hacer las américas en su día, seguimiento mediático.

El baloncesto británico es todo un desconocido en Europa y más allá del continente si no llega a ser por los británicos John Amaechi, Pops Mensah-Bonsu, Andy Betts y Luol Deng –a un lado dejamos a Ben Gordon, quien aún no ha querido representar a su país-. Ahora son los Joel Freeland, Devon Van Oostrum, Daniel Clark y compañía los que tienen que tirar de un baloncesto que todavía desconoce de un referente nacional por excelencia, alguien que haga ver más allá del fútbol, rugby, cricket y Tom Daley.

Freeland no tendrá problemas de adaptación al tiempo de Portland, ya que el clima británico es bien conocido por casi todos, aunque lo que sí puede echar de menos es que en su país se le reconozca este logro de luchar contra los más grandes del planeta, algo de lo que ya ha sido capaz incluso en su país en los pasados Juegos Olímpicos.
Vengo a un equipo nuevo y a ganarme el puesto, estoy dispuesto a trabajar duro por ello. Va a ser una experiencia totalmente diferente en comparación con mis últimos seis años en Europa”, dijo el ala-pívot.

¿Será tan diferente que cambiará el baloncesto británico para siempre? Lo veremos en los próximos meses…



@Alvaro_Quiros

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.10.2012 10:53

Recomendamos