Cargando Cargando...

Erik Spoelstra: “Es vergonzoso tanto cambio de técnico”

Erik Spoelstra./ Getty Images

Desde que terminó la temporada, y a lo largo de lo que llevamos de Playoffs de 2013, hasta 12 de los 30 equipos de la NBA han hecho movimientos en el puesto de entrenador jefe. Una situación completamente fuera de lo normal en una misma temporada y durante un solo mes.

“Es una situación terrible para la profesión de entrenador ahora mismo. Para conseguir el éxito en la NBA está obligado a tener una consistencia. Cuando ves todo este tipo de cambios sobre cambios sobre cambios sobre cambios, es imposible crear cualquier tipo de consistencia sostenible”, explicó Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat“San Antonio ha estado en el mismo camino durante 15 años, con Gregg Popovich en el banquillo  sin realizar cambios. A eso es a lo que me refiero. Creo que es una vergüenza que la profesión de entrenador sea tan volátil, y al mismo tiempo estoy muy agradecido de que nuestra franquicia no siga ese ejemplo”.

Spoelstra, de 42 años, ejerce de entrenador de los Miami Heat desde 2008, después de haber sido asistente en el mismo equipo desde 1997. En su última etapa como técnico jefe ha logrado un balance de 260 victorias134 derrota, un 66% de triunfos. Además ha conseguido el anillo de campeón de la NBA en 2012 y ha dirigido al equipo de la Conferencia Este en el All-Star Game de 2013.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2013 20:07

Recomendamos