Cargando Cargando...

Ese equipo que te agrada

Golden State Warriors./ Getty Images

Lo más difícil que suele pasar al empezar a interesarte por otro tipo de deporte o liga que no estás acostumbrado a ver o escuchar es lo de intentar simpatizar con un equipo. Desde que nacemos, normalmente, nos hacemos fans del equipo de la cuidad. Mayormente, el equipo de fútbol. Ya con los años uno madura y tiene dos dedos de frente de elegir el deporte que más le interese. Y ahí empieza una andadura bonita del descubrimiento de uno mismo. Engancharte a otro deporte que no sea el fútbol y que además se juegue más lejos de donde te llega la vista suele ser aún más complicado, entre otras cosas porque no hay mucha cobertura en tu país o porque existe el hándicap de la diferencia horaria. A eso hay que sumarle que te debes de hacer de algún equipo para poder interesarte por la competición.

Me acuerdo de la primera vez que supe qué era el baloncesto, y la NBA en particular. Fue cuando me regalaron el juego NBA Live 99 junto con la Play Station. Hasta la fecha sólo había escuchado el nombre de Michael Jordan, y al no saber de más equipos o jugadores, me fijé en la portada del juego donde aparecía un jugador de los Boston Celtics. Era Antoine Walker. Maravillado por la carátula, empecé a jugar con ese equipo hasta la fecha desconocido para mí. Y así me hice seguidor de los Celtics. Tenía nueve años.

Hay muchas maneras por la cual te haces de un equipo o de otro. Hay historias bonitas y otras no tan especiales. Desde que la NBA se popularizó, muchos se han hecho aficionados de los equipos donde juega un español. Yo no seré quien diga que eso está bien o mal, por el simple hecho de que no es fácil que un equipo extranjero te cree las misma emociones que te genera el equipo de tu ciudad. Hablo de sentimientos que perduran para siempre. Y luego está el otro extremo y es hacerte fan de un equipo que no sea popular para ir en contra de los demás, que para mí muchas veces es simple ‘postureo’.

NBA Live 99

Seas de quien seas, siempre hay equipos que te caen mejor o peor. A mí me pasa que, aparte de tener mi equipo, me gusta fijarme en otras franquicias, y este año me hecho de los Golden State Warriors. Soy ‘fan’ este año, pero eso no quiere decir que el año que viene me vayan a gustar. Aparte de que tuvieron un inicio de liga estupendo, la plantilla es pura pasión. Me encanta como juegan Stephen Curry, Klay Thompson, David Lee, Harrison Barnes, Carl Landry o Jarrett Jack. Aparte, el uniforme amarillo con las mangas cortas me pareció top. Me gustan los colores que utilizan y puedo decir que me agradan y los estoy siguiendo con cariño. Años atrás también seguí a los New York Knicks de David Lee y Nate Robinson, a los Atlanta Hawks de Mike Bibby, a los Warriors de Baron Davis, a los New Orleans Hornets de Peja Stojakovic, y así un sin fin de equipos que me hice fan para un rato.

Es una de las cosas bonitas que tienen las ligas extranjeras, que puedes ser de equipos diferentes y disfrutar tranquilamente del espectáculo que te puede ofrecer una liga tan apasionante como la de la NBA. Está bien ser de un equipo, pero nunca viene de más hacerte seguidor de otro porque juegan bien, porque te gusta la plantilla, la cuidad, su historia o por la razón que quieras. Siempre se debe de tener ‘ese equipo que te agrada’.

@Aitzol5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Atlanta Hawks

Continúa la conversación: Foro de los Atlanta Hawks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.03.2013 20:06

Recomendamos