Cargando Cargando...

España, a por el más difícil todavía

Sergio Scariolo y parte de los internacionales el día de la presentación./Foto FEB

La Selección española de baloncesto se prepara a un mes vista del próximo EuroBasket que se disputará en Lituania a partir del próximo día 31 de agosto. Los de Sergio Scariolo tendrán ante sí, uno de los retos más apasionantes y complicados de los últimos años.

La FEB está gozando de un verano espléndido en cuanto a títulos de cantera. Oros en las categorías U20 (Masculina y femenina) y en la U18 Masculina que hacen presagiar que lo mejor estar por llegar. Todos soñamos con ver a Juan Carlos Navarro volver a levantar el cetro continental por segunda vez consecutiva. Un premio que conllevará el billete directo a los JJOO de Londres en 2012.

El equipo nacional español llega con todas sus armas en las mejores condiciones. A los “Juniors de Oro” les gustan los retos, y éste es uno de los más difíciles de las últimas fechas. Los Gasol, Navarro, Calderón, Ricky y compañía estarán acompañados, además, por el excelentísimo fichaje de Serge Ibaka, que dará un plus más de dureza y calidad bajo los tableros.

Cuando decimos que no será fácil este Eurobasket 2011, nos remitimos a la calidad de los equipos con los que se tendrá que ver la ÑBA. Ya en la primera fase, Lituania, Turquía y Gran Bretaña serán los cocos que tendrá que sortear el equipo español. Y sólo hablamos de la primera fase. Porque si algo tiene este Europeo de Lituania, son equipos potentes y armados hasta los dientes.

Con el lockout de la NBA en ciernes, la gran mayoría de las estrellas han pasado a engrosar parte de los ‘rosters’ de sus equipos nacionales. Veremos en acción a jugadores de gran talla mundial como Parker, Nowitzky, Bargnani, Deng, Kaman, etc. Rivales duros, y que no harán fácil el camino para España.

Pese a todo, tenemos que ser optimistas. La selección viene con mucha hambre y ganas tras el fatídico encuentro del pasado año frente a Serbia. Y eso se convierte, sin dudas, en el arma más peligrosa que tendrá España para volver a decir que es la mejor selección de Europa.

@Alvaro_Quiros

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.08.2011 12:03

Recomendamos