Cargando Cargando...

Europa a Brooklyn, ¿y el baloncesto?

Andrei Kirilenko

Brooklyn no es Jersey, eso está claro. Con la marcha del Prudential, los Nets dejan atrás un pasado no tan lúgubre como algunos quieren recordar. Ya hablé de ello en Bye Jersey Girl, una pequeña columna sobre el cambio inminente que, finalmente, ya es toda una realidad.

La próxima temporada hablaremos de los Brooklyn Nets. De un pabellón espectacular, de unas gradas -al menos al principio- expectantes, y de un equipo misterioso. A estas alturas, pocas personas saben cómo serán esos Nets.

Si bien semanas atrás se habló del fichaje de Andrei Kirilenko, agente libre que milita ahora mismo en el CSKA Moscú, el alero ruso ya adelantó que no ha decidido nada sobre su futuro. Quizá la espina clavada de la Euroliga, con la inesperada derrota ante Olympiacos, y el protagonismo que no encontrará en la NBA, le hagan postergar su vuelta a los Estados Unidos. Quien sí parece querer dar el salto es el croata Bojan Bogdanovic. Escogido en la posición 31 del último draft por los Miami Heat, y luego traspasado a Minnesota Timberwolves para acabar con sus huesos en, por entonces, Jersey, el ‘2-3’ de Fenerbahce ya ha declarado sus ansias de aterrizar en la NBA. Los Nets, además, son recíprocos en esas ganas y esperan con ganas el día.

Además, los Nets probarán a Adam Morrison en verano. El alero, que jugó este año en Estrella Roja y Besiktas, puede estar ante su última oportunidad de demostrar lo que apuntaba en NCAA. Porque, aunque su carrera está llena de sombras, debe haber luces para que se produzcan.

Los Nets quieren hacerse internacionales. Quieren buscar adeptos en cualquier rincón del mundo. Y ese afán comercial puede estar afectando al futuro deportivo. La renovación de Gerald Wallace, que busca ”el gran contrato”, está supeditada a lo que desee el señor Williams. Señor, o amo, pues todo en la franquicia gira alrededor del base, cuyo final de campaña ha quedado para el olvido.

Brooklyn Nets./ Getty Images

¿Y Brook Lopez? Pieza codiciada hace dos años, ostracismo este último debido a las lesiones. Si siempre fue catalogado de flojo, ahora lo será más. No parece ser un cromo muy apetecible en el mercado. Atrás quedaron los talentos de CDR, Lee o Terrence Williams. O Sean y Marcus Williams. Ya fuese por mala negociación, o por causa perdida.

Brooklyn tiene baloncesto. Tiene espectadores. Pero los Nets necesitan verles como tal, y no como consumidores. El producto debe ser baloncesto y no imagen. El verano será muy largo en el estado de Nueva York. Y, por primera vez en muchos años, no solo en Manhattan.

@MoralesJAlmeida

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.05.2012 08:18

Recomendamos