Cargando Cargando...

Ewing, Mourning y Mutombo vuelven a África

Basketball without Borders./ NBA

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nnyZtsEVP2E’]

Patrick Ewing, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo, leyendas de la NBA, han sido los protagonistas de Basketball without Borders (BWB) África 2011. De vuelta a Sudáfrica por octava vez, BWB es el programa de desarrollo global del baloncesto y de servicio a la comunidad de la NBA y la FIBA, que utiliza el deporte como una influencia positiva para el cambio social.

Seleccionado como uno de los mejores cincuenta jugadores en la historia del baloncesto, Ewing fue escogido como miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame tras diecisiete años de carrera en la NBA en la que fue once veces un All-Star. Mourning, que jugó siete veces el All Star, jugó gran parte de sus dieciséis años de carrera en Miami Heat, adjudicándose dos veces el galardón como jugador defensivo del año en la NBA y ayudando a liderar a su equipo hacia el campeonato de 2006. En sus dieciocho años en la Liga, Mutombo, Embajador Global de la NBA en la actualidad, fue uno de los más prolíficos taponadores de la historia, además de jugar ocho veces el All-Star y haber sido galardonado durante cuatro años como jugador defensivo del año en la NBA.

Junto a Ewing, Mourning y Mutombo se unieron el que fuera campeón del concurso de mates, Dee Brown; Jeff Hornacek, jugador All-Star en dos ocasiones y campeón del concurso de triples de la NBA; una leyenda NBA como Bo Outlaw y leyendas de la WNBA como NBA Tamika Raymond y Edna Campbell. Además, acudieron entrenadores de la NBA como Harold Ellis (Detroit Pistons); Marc Eversley (Toronto Raptors); Lionel Hollins (Memphis Grizzlies); Noel Gillespie (Phoenix Suns); Mark Hughes (New York Knicks); Patrick Hunt (entrenador FIBA); B.J. Johnson (Houston Rockets); Milt Newton (Washington Wizards); y Monty Williams (New Orleans Hornets).

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.09.2011 04:26

Recomendamos