Cargando Cargando...

Fiebre del sábado noche

Kobe Bryant./ Getty

La NBA tuvo jornada. Pero no tuvo la atención habitual. Todos los ojos se dirigieron en algún momento hacia la Final Four de la NCAA, esa competición donde vamos descubriendo el futuro de la NBA. La noche ha sido larga. Casi más que nunca. Un cóctel de estilos, una miscelánea baloncestística y un mareo considerable ante tanto cambio.

Los Lakers ganaron con muchos problemas a los Hornets. La noticia no es la victoria. Tampoco que uno de los peores equipos de la NBA estuviera a punto de ganar a un equipo de Playoffs. No. La noticia fue la secuencia lamentable de tiro de Kobe Bryant. Pocos aciertos y muchos errores. Aún así, Gasol y Bynum arreglaron estadísticamente el partido y el nombre hizo el resto. Los Lakers ya empiezan a ganar casi por inercia partidos que hace dos meses se les escapaba. Eso es bueno. Que Kobe falle tanto es malo. Una nueva victoria,sí, pero el partido fue tácticamente deficitario.

El proceso de la readaptación de Randolph es complicado. Cuando el equipo estaba bien armado y se sabía los mecanismos de todos, Randolph se lesiona. Hollins trazó un plan de emergencia y salió bien. Muy bien diría yo. Lo que aportaba Randolph fue suplido por el poder del equipo, del equilibrio y de unos invitados no esperados como Speights. Volvió Randolph. Hollins debía encontrar una nueva salida. Ya la ha encontrado. Contar con alguien como Randolph como “sexto hombre” es un privilegio y una apuesta arriesgada que, poco a poco, va dando beneficios. El problema es el tiempo. El período que necesiten los Grizzlies para dirigir este nuevo plan y disfrutarlo en la post-temporada.

El cuidado estudio del calendario tiene el mismo valor que contar con un buen especialista defensivo o un tirador frío como el hielo para los últimos segundos. El saber dónde y cuándo se puede forzar la maquina, poder planificar calendario y rotaciones, dar descanso… Eso lo hizo Popovich en Navidad. Ahora usa sus armas justo en el momento adecuado. Mantiene activos a todos sus soldados. Anoche tocaba acelerar ante los Pacers, un buen equipo, duro y coral en su anotación y concepto. Victoria para los Spurs. Una más. Cada triunfo es una forma de reforzar su candidatura. Son una realidad a prueba de los años y, de momento, de las lesiones.

La mejor noticia de la Final Four es el fracaso de Pitino. Ese hombre con sólo un campeonato universitario pero con el prestigio de diez. Ese hombre que busca ganar a través del error del contrario. Unos piensan que “calidad” es provocar el fallo en el contrario. Lo de ser mejor que el rival no cuenta. Lo siento pero no es mi idea de este juego. Por eso, que Kentucky sea finalista , con su apuesta de juego alegre, es la mejor noticia de la noche.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.04.2012 06:44

Recomendamos