Cargando Cargando...

Fiebre por los Playoffs

Marc Gasol y Blake Griffin luchan por un rebote./ Getty

Los Playoffs nos dejaron una primera jornada con alguna que otra sorpresa, partidos igualados y dos lesiones graves. Una jornada inaugural cargada de emociones e intensidad. Es lo que llevamos esperando desde que se firmó el firmó el convenio y terminamos de dejar atrás el desierto del “lockout“.

Los Heat ganaron con suficiencia a los Knicks. Este enfrentamiento es el sueño para todos aquellos que hacen las previas por culpa de sus protagonistas. Y por éstos, también es un paraíso para los realizadores que nos dejan obras de arte de treinta segundos en forma de musical. Pero cuando olvidamos todo eso y la pelota eles la protagonista, unos Heat con ganas de triunfar son demasiado superiores antes esos Knicks más enclenques de lo que nos dejan nuestras propias sensaciones. Lo peor del partido fue la lesión de Shumpert. La rodilla izquierda hecha añicos. También la realidad rotunda que golpeó a los neoyorquinos en pleno mentón.

La lesión de Rose nos deja fríos a todos. La búsqueda del culpable de ese hecho nos hace olvidar lo que realmente implica: los Bulls se caen repentinamente de todas las quinielas y dejan en bandeja a los Heat su camino hasta las Finales.

Ganó Orlando a Indiana y los Thunder hicieron lo mismo antes los Mavs. En el encuentro de los Magic, saltó la sorpresa. En Oklahoma no lo hizo de todo porque perdieron los Mavs porque si los de Dallas llegan a triunfar fuera, la serie hubiera recorrido una senda diferente. Aún así, se augura algo emocionante.

El domingo, tanto Lakers y Spurs cumplieron expediente y se impusieron fácilmente. Lo esperado. Bynum quería una gloria histórica y la alcanzó. Gasol y Kobe funcionaron también. Si estos tres jugadores funcionan como deben, ojito a le Lakers que pueden dar alegrías pese a Mike Brown.

La igualdad nos va a servir de Gil conductor durante toda la serie entre los Hawks y los Celtics. Si en Atlanta funcionan todas las piezas, hay eliminatoria. El domingo así lo hicieron. Pero a los de verde no les dejes un pequeño espacio para ganarte un partido porque lo harán.

Me dejo para el final la eliminatoria más atractiva, más igualada y apasionante antes de empezar. Tras la disputa del primer partido hay que añadir a todo lo anterior, LA MÁS LOCA. ¿Se pueden perder más de 25 puntos de margen y anotar una canasta en juego en jefe minutos y medio? Se puede. ¿Se pueden remontar más de 25 putos en nueve minutos y medio y ganar por un punto? Se puede. ¿ Se puede producir una desconexión global de un equipo y su afición en el descanso? Se puede… Memphis Grizzlies perdió. O ganaron los Clippers. Valen las dos afirmaciones. Por favor, no pierdan detalle de esta serie. El primer asalto ha sido maravillosamente sorprendente. El segundo será mejor, más loco, más pausado, más anárquico, más controlado, más rápido, más lento, etc. Antónimos. Grizzlies vs Clippers. Amazing.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.04.2012 09:38

Recomendamos