Cargando Cargando...

Fiesta en el United Center

Boozer y Noah aseguran un rebote ante la mirada de Marc Gasol./ Getty

Los Chicago Bulls celebraron el inicio de 2012 debutando en su cancha frente a los Memphis Grizzlies. Y digo celebraron porque lo que a priori era un atractivo partido entre dos franquicias llamadas a dar guerra en los Playoffs se transformó en la fiesta de Año Nuevo del United Center a los cinco minutos del salto inicial.

Cierto es que la suerte no estaba del lado de los de Memphis. Con la baja ya confirmada de Mike Conley, la temprana lesión del pívot Zach Randolph tras recibir un golpe fortuito en la rodilla cerró cualquier puerta hacia la victoria del equipo dirigido por Lionel Hollins. Pero una cosa es jugar en supuesta desventaja –los Bulls tampoco pudieron contar con “Rip” Hamilton y perdieron a C.J. Watson durante el encuentro- y otra muy distinta es bajar los brazos antes de que termine el primer cuarto.Una paupérrima selección de tiro y, sobre todo, una absoluta pasividad defensiva dieron lugar al festival de los de Tom Thibodeau, que embistieron a placer con el pívot Carlos Boozer como hombre más destacado. Al final, 104-64 en el electrónico para deleite de los aficionados de los Bulls y para sonrojo de todos aquellos que solo querían ver un buen partido de baloncesto.

Simplemente no hemos hecho absolutamente nada ni en ataque ni en defensa”, reconoció tras el encuentro Marc Gasol, cuyos 8 puntos y 10 rebotes fueron de lo más digno en los Grizzlies, que jugaron uno de los peores partidos de su historia reciente y que al descanso ya perdían por 26 puntos.

Existe la creencia más o menos justificada de que la verdadera temporada no comienza hasta después de la disputa del All Star en febrero y que los partidos de noviembre, diciembre y enero son el rodaje previo al momento de la verdad. Sin embargo, no estamos en una temporada regular normal tras el parón del “lockout” y la acumulación de partidos puede convertir en un infierno el tramo final para algunos equipos, por lo que conviene afinar las plantillas lo antes posible.

Hay equipos que están acusando la falta de una pretemporada y buscan encajar piezas que hasta hace dos semanas nunca habían coincidido en una cancha de baloncesto con la misma camiseta. Ese no parece ser el problema de los Grizzlies, que mantienen el grueso de la plantilla que tan buenos momentos nos regaló la temporada pasada. Por eso, a lo sucedido este 1 de enero en el United Center podríamos llamarlo educadamente falta de actitud o exceso de relajación. En realidad fue una gran falta de respeto al juego.

@marcrampas

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.01.2012 17:10

Recomendamos