Cargando Cargando...

Ganadores del Draft 2011

Alec Burks y Enes Kanter, poder para los Jazz de Utah./Getty

Utah Jazz
Enes Kanter (pick 3)
Alec Burks (pick 12)

Una vez más, los Jazz han sabido como manejarse en el Draft y consiguieron lo mejor disponible en cada momento. En primer lugar escogieron a Enes Kanter que viene a completar una batería interior de primer nivel junto a Favors, Milsaap y Al Jefferson. No es descartable que salga alguno de los dos últimos por un jugador de otras características antes de empezar la temporada. Para suplir las carencias exteriores y en especial en el puesto de escolta les ha caído Alec Burks, un escolta todoterreno que se amolda perfectamente al juego de los Jazz. Quizás la plantilla eche en falta a un anotador/tirador exterior, pero habrá que estar atentos a los movimientos que puedan hacer.

Houston Rockets
Marcus Morris (pick 14)
Donatas Montiejunas (pick 20)
Chandler Parsons (pick 38)
Johny Flynn (traspaso)

Quizás haya el equipo que mejor se ha movido saber en el draft esta última noche. Con el último puesto de lotería consiguieron al “bueno” de los gemelos Morris, Marcus, un ala-pívot con mucha calidad y físico que cayó un puesto por detrás de su hermano Markieff. Para terminar de apuntalar la batería interior, los Rockets hicieron un trade-up con Minnesota con el que escogieron al lituano Donatas Montiejunas, un poste capaz de alternar ambas posiciones interiores y con buen lanzamiento desde la media-larga distancia. Y tras un baile de traspasos con los picks, recuperaron la elección 38 que inicialmente había volado a los T’Wolves a cambio de dinero con el que escogieron a Chandler Parsons, un tres completísimo y con gran calidad en el pase. Por último, Brad Miller (que apunta a la retirada) se marcha y llega Johny Flynn, un base de calidad contrastada y con una no muy buena adaptación en la liga en sus dos primeros años.

Charlotte Bobcats
Bismack Biyombo (pick 7)
Kemba Walker (pick 9)
Corey Maggette (traspaso)
Futura 2º ronda del draft Boston Celtics (2014)

Las otras grandes estrellas en los despachos junto a los Rockets: en un triple traspaso con Stephen Jackson, Shaun Livingston y su pick 19 del draft acabaron recibiendo el pick 7 y Corey Maggette. ¿Por qué querían esa elección del draft? Pues porque su jugador a elegir era Bismack Biyombo que sonaba muy fuerte para Pistons en el 8 y forzaron para no dejar escapar a este jugador de tremendo potencial. Con su elección original, 9, draftearon a un Kemba Walker que salió unos puestos más abajo de lo esperado y que no cabe duda que acabará cogiendo la batuta del equipo la próxima campaña. Finalmente traspasaron su segunda ronda del draft (Jeremy Tyler) a cambio de una futura segunda ronda de Boston. Rick Cho y Michael Jordan comienzan el lavado de cara de la franquicia de North Carolina y parecen haber empezado con muy buen pie.

Washington Wizards
Jan Vesely (pick 6)
Chris Singleton (pick 18)
Shalvin Mack (pick 34)

Los Wizards tenían bastante claro que escoger y lo consiguieron. El checo Jan Vesely estuvo disponible en el puesto número 6 y los capitalinos no dudaron en escogerlo. Para completar el backourt llegó Chris Singleton en el 18, el último jugador en salir de la Green Room. Ambos son jugadores capaces de alternar las posiciones de alero-ala pívot, ambos tienen un físico espectacular y buena disposición defensiva. Más madera para unos imponentes Wizards. En su segunda ronda llegó el contrastado base/escolta de Butler, Shalvin Mack. Es un jugador que en la NBA tendrá un rol de cortocircuitos, anotando cuando el equipo más lo necesita y aportando, mucha fuerza y defensa en el puesto de base.

San Antonio Spurs
Chris Joseph (pick 29)
David Bertans (pick 46, traspasado por Indiana)
Adam Hanga (pick 59)
Derechos de Erazem Lorbek
Kwahi Leonard (pick 15, traspasado por Indiana)

Los Spurs lo volvieron a hacer. Volvieron a acertar en el mercado europeo con unos muy buenos prospectos en la posición de alero como son el letón David Bertans y el húngaro Adam Hanga (recién fichado por el Manresa). Traspasaron a un activo importante como era su base George Hill, pero a cambio recibieron al recien citado Bertans y a uno de los jugadorse que más bajó en el draft con respecto a los pronósticos, Kwahi Leonard. Al final de la primera ronda adquirieron al combo-guard de la universidad de Texas, procedente de Canadá, Chris Joseph. En instituto era uno de los jugadores más destacado y no ha tenido un primer año destacado, pero no cabe duda que Popovich sabrá sacar lo mejor de él. 3 de los 4 drafteados tienen entre 18 y 19 años.

Boston Celtics
Jajuan Johnson (pick 27)
Etwan Moore (pick 54)
Jeremy Tyler (pick 37, traspasado por Charlotte Bobcats).

Los célticos han tenido bastante claro en los últimos draft que había que fichar jugadores que pudiesen aportar algo en el presente para aprovechar los últimos coletazos del Big Three y han hecho una excelente elección con la pareja de seniors estrella de la universidad de Purdue: JaJuan Johnson y Etwan Moore. El primero es un poste con buenos movimientos, capaz de anotar en el poste y a media distancia, pero con falta de kilos y el segundo es un escolta undersized capaz de aportar en todas las facetas del juego, pero que anda corto de velocidad y explosividad para la NBA. Para finalizar las elecciones se hicieron con la mayor incógnita del draft, Jeremy Tyler. Este chico que pasó de ser el mejor interior de Instituto en su tercer año a jugar minutos de la basura en Israel y acabar la temporada pasada jugando en Japón.

@encasrod

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2011 09:31

Recomendamos