Cargando Cargando...

Gasol en el País de las Maravillas

Pau y sus compañeros de los Lakers./ Getty

Pau Gasol ha debido sentirse esta temporada como Rubalcaba en un congreso del PP. O como Messi en una reunión de socios del Real Madrid. Es muy difícil trabajar a gusto en un sitio en donde sabes a ciencia cierta que no te quieren. Y que te van a criticar hasta por respirar. Pau sabía que esta temporada no se libraria de criticas ni anotando 30 puntos por partido. Todo el entorno Lakers estaba en su contra. Pero en este caso, es como si los pájaros dispararan a las escopetas.

Nuestro mejor jugador de baloncesto no ha hecho la temporada de su vida. De acuerdo. Pero ha jugado con las máximas exigencias de presión y en unas condiciones muy poco adecuadas a sus condiciones. La presión arrancó en el primer partido y ha finalizado en último. Mike Brown en el banquillo es lo mas parecido a tener a un pulpo dirigiendo una orquesta. Mil brazos y mil ordenes distintas. Una semana Pau tiene que rebotear y Gasol pasa siete días pegándose dentro. La semana siguiente echa de menos el tiro y tiene que tirar de tres y Gasol se sale de la zona, calienta la muñeca y a por ello. A final de mes lo que tiene que hacer es asistir y no tirar y y teníamos a nuestro mejor jugador repartiendo pases como los carteros repartían cartas. Una locura. Supongo que había noche en las que Pau no sabia si era base, escolta, pivot o astronauta de la Nasa.

Luego estuvo la campaña de Kobe. ¡Qué gran compañero! La última “caricia” de Kobe fue decir públicamente que Pau mareaba demasiado el balón y no tiraba a canasta…”debe ser mas agresivo“, sentenció Bryant. “Pero como voy a lanzar más si te las tiras tu todas“, debió haber respondido Pau. Y suerte que el español no es más agresivo. Suerte para Bryant. Con el año de criticas en público y en privado que ha llevado Kobe contra Pau a alguien con la sangre más caliente le hubiera dado por decirle cuatro cosas. No he escuchado criticas similares de Kobe a Meta World Peace que lo ha hecho peor. Pero claro, es que Artest suelta los codos y no repara en si el que está cerca es o no de su equipo…

Y por último, y quizás más importante, el desencadenante de todas las criticas ha sido el deseo público de los Lakers de traspasar a Gasol. Pau ha parecido un articulo en rebajas. En el mercado en verano. En el escaparate en invierno. Mitch Kupchak devaluó a su estrella fuera y dentro del equipo. Mandó a todos el mensaje de que era prescindible. Y la prensa de los Ángeles se cebó con él. Kobe lo mismo. Y el entrenador igual. Lo más sencillo es criticar y responsabilizar de cualquier derrota al tipo que se sabe que no cuenta para el jefe. Le haces la rosca al que manda y te quitas responsabilidades a un tiempo.

En este ambiente, muy parecido al que padecería un filete en una piscina de pirañas, ha trabajado Pau este año. En este “paraíso idílico” ha promediado casi 18 puntos por partido, mas de diez rebotes y casi cuatro asistencias. Supongo que muy criticable. Imagino que pensarían que además debía fregar la pista y barrer el vestuario. Una vergüenza vamos. Gasol ha acabado diciendo que quiere quedarse en los Lakers pero no sabe si en el equipo piensan igual. Yo creo que si quieren que se quede. Pero para hacer otro deporte. Si se va Pau a ver con quien iban a practicar el boxeo. Cuando se vaya Pau se quedaran sin el “puching ball“.

@PacojoSER

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.05.2012 14:53

Recomendamos