Cargando Cargando...

Ginóbili: “No nos queda mucho tiempo para volver a soñar con el título”

Manu Ginóbili, una de las estrellas de los Spurs de San Antonio, repasó en el diario argentino La Nación la temporada NBA que acabó para su equipo con la inesperada eliminación ante los Grizzilies de Memphis por 4-2.

“Es una pena terminar así”, se lamentaba el argentino en las primeras líneas de su escrito antes de analizar los motivos de la derrota en la primera ronda de los playoffs: “Al revés de otros años, me parece que esta vez dimos el pico de rendimiento mucho ante de los playoffs, en diciembre-enero. No pudimos mantener una regularidad de allí en más. Declinamos en el momento más importante, mientras que Memphis venía en alza y dio lo mejor en la postemporada. No hay duda de que nos ganaron bien. Fueron fuertes, duros y pese a que nosotros defendimos bien y tuvimos intensidad, no los pudimos igualar”.

Ginóbili elogió el juego interior de los Grizzlies y destacó a dos jugadores: “Ellos [Memphis Grizzlies] aprovecharon muy bien su poderío en la pintura con el juego interior, los cortes y cargando a todos los rebotes como bestias. Además, Zach Randolph tuvo una serie tremenda y Marc Gasol jugó muy bien”.

“Al final, cuando terminó todo, la sensación fue de desilusión… No nos queda mucho tiempo para volver a soñar con el título, ya estamos un poco veteranos. Tenemos la sensación de que perdimos una gran oportunidad”, afirma con sinceridad el escolta argentino

El próximo objetivo de Manu Ginóbili será ayudar a la selección argentina a obtener la plaza olímpica para los JJOO Londres 2012 en el torneo clasificatorio que se jugará en Mar de Plata, pero el posible cierre patronal de la NBA abre una serie de incógnitas sobre su inclusión en el equipo nacional: “No creo que el “lock out” patronal, que parece que puede concretarse, nos impida jugar el Preolímpico porque la Confederación no pueda negociar los seguros con la NBA. A lo mejor tiene que poner más dinero que el habitual para hacernos un seguro por todo el tiempo que nos queda de contrato con nuestras franquicias. Ése puede ser el problema. Yo estoy tratando de informarme con la Asociación de Jugadores, pero es difícil, las cosas no están claras, el ambiente es muy raro y no se sabe bien qué va a pasar”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.05.2011 19:05

Recomendamos