Cargando Cargando...

Golden State incorpora a Brian Scalabrine

Brian Scalabrine./ Getty Images

La dirección de los Golden State Warriors ha hecho oficial la incorporación de Brian Scalabrine como asistente del staff del entrenador Mark Jackson, cubriendo así la vacante que dejó la marcha de Michael Malone a los Sacramento Kings.

El ex jugador y ahora técnico ha pasado la última temporada como analista de la CSN cubriendo la actualidad de los Boston Celtics, después de anunciar su retirada como profesional. Scalabrine jamás ha entrenado a un equipo, pero los técnicos para los que ha jugad siempre han confiado en su forma de unir al grupo y liderar moralmente a estos.

Scalabrine, de 35 años, fue elegido en el puesto #36 del Draft de 2001 por los antiguos New Jersey Nets, donde disputó los primeros cuatro años de su carrera y participó en las Finales de 2002 y 2003. En 2005 se unió a los Boston Celtics alcanzado el anillo de las Finales de 2008 y siendo por tercera vez finalista en 2010. Por último, en la campaña 2010-11 se unió a los Chicago Bulls y finalizado el curso firmó momentáneamente con el Benetton de Treviso de la liga italiana por culpa del lockout. Con el cierre patronal solucionado el entrenador Tom Thibodeau, quien ejerció como asistente en Boston, confió en su camaradería para renovarle por un año más. A lo largo de sus once temporadas como jugador ha promediado 3.1 puntos y 2 rebotes en 13.1 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.07.2013 04:25

Recomendamos