Cargando Cargando...

Golden State, más cerca de su mudanza a San Francisco

Golden State Warriors

Golden State Warriors lleva más de 40 años en Oakland. Desde 1971 la ciudad ha sido la casa del equipo, y es el lugar en el que la franquicia cosechó la mayor parte de sus seguidores. Sin embargo, su llegada a San Francisco está cada vez más cerca.

En el 2014, los Warriors compraron un terreno en Mission Bay, San Francisco, donde tenían pensado construir su nueva arena con cerca de 18.000 asientos que estrenaría en el 2018. Sin embargo, la construcción, que empezaría este año, fue aplazada por constantes alegatos y demandas de algunos vecinos del sector que se mostraron en contra del crear el estado por supuestos problemas de tráfico, ambientales y de visibilidad que éste causaría.

Golden State Warriors gana una batalla que los acerca a su nuevo pabellón

Pero esta semana la construcción del nuevo Chase Center recibió buenas noticias luego de que el Tribunal de Apelaciones de California votara 3-0 a favor de los Warriors, por lo que se dio luz verde al proyecto que, con un año de retraso, sería inaugurado en el 2019.

“Estamos muy satisfechos con la sentencia de la Corte de Apelaciones”, dijo el gerente de operaciones de Warriors, Rick Welts, en un comunicado. “Nos comprometimos en un extenso proceso de planificación pública y fuimos aprobados por todos los consejos, agencias y organismos reguladores que fuimos antes. Esta decisión despeja el camino para que construyamos un nuevo centro deportivo y de entretenimiento de vanguardia y traigamos el Warriors de vuelta a casa a San Francisco”, añadió.

El equipo, entre 1962 a 1971 fue conocido como San Francisco Warriors. Sin embargo, por esa época se construyó Oakland Coliseum Arena, ahora conocido como Oracle Arena, que ofrecía mejores instalaciones a pocos kilómetros de la ciudad. Ante esto, la franquicia se mudó y dejó de representar a San Francisco, para hacerlo con el estado entero de California.

Ahora, no se tiene muy claro qué pasará con este equipo que ha entrado en la élite del baloncesto y ya no solo los aficionados tradicionales quieren verle, sino que personas de todo el país viajan para poder disfrutar de su plantilla que cada vez más se llena de estrellas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 01.12.2016 07:03

Recomendamos