Cargando Cargando...

Grant Hill anuncia su retirada del baloncesto

Grant Hill./ Getty Images

Grant Hill ha puesto fin a su carrera después de 19 temporadas en la NBA y 40 años a su espalda. Aunque aún le quedaba baloncesto, una campaña afectada por un problema crónico en el tobillo izquierdo le ha hecho reflexionar sobre su edad y dar paso a una nueva etapa, casi seguro, ligado al baloncesto.

En los últimos años he estado pensando en retirarme, hasta que ha llegado el punto que no quería seguir jugando. Lo he disfrutado, me ha encantado, dijo en su despedida.

En su última campaña ha vestido los colores de Los Angeles Clippers por primera vez, aunque sin el éxito de estadístico de años anteriores. Es la encarnación de la clase, un verdadero profesional, declaró Gary Sacks, vicepresidente de operaciones en el conjunto angelino.

El alero es uno de los tres jugadores que aún permanecía activo tras su elección en el Draft de 1994, junto Juwan Howard (Miami Heat) y Jason Kidd (New York Knicks), con quien compartió el premio al ‘Rookie del Año’. Hill fue elegido en el puesto #3 de aquel sorteo por los Detroit Pistons, dos años después de ganar su segundo título consecutivo a las órdenes del entrenador Mike Krzyzewski – aún en activo – con la Universidad de Duke.

En la franquicia de Michigan pasó los primeros seis años de su carrera hasta su traspaso a los Orlando Magic en el mercado veraniego de 2000. Fue aquí, tras disputar los primeros 14 partidos en Orlando, donde el tobillo de su pie izquierdo le hizo estrenarse sobre la camilla de un hospital. La fractura de su articulación le provocó tantas secuelas en el futuro que en siete campañas con el equipo de Florida sólo disputó 200 partidos de los 574 que le correspondían, sin contar playoffs. Un impedimento que no le frenaba cada vez que volvía a pisar una cancha por poco tiempo que estuviera, valiéndose por sí mismo para ser elegido siete veces All-Star.

En 2007 probó la agencia libre y firmó por los Phoenix Suns, donde desarrolló ya como un veterano el período más regular de su carrera acompañado de otro viejo conocido como Steve Nash. En el conjunto de Arizona alcanzó su tope en la competición de postemporada, cayendo en las Finales de Conferencia contra Los Angeles Lakers, quienes se proclamaron Campeones de la NBA una fase después. En el último lustro permaneció fiel a los Suns a pesar de recibir ofertas de equipos que le prometían el anillo que le faltaba, como los Boston Celtics o los Miami Heat.

Finalmente la salida de uno de sus mejores amigos en el parqué, hablamos de Steve Nash, le hizo meditar por fin la opción de subirse al carro de ‘la era de los súper equipos’ y se unió a los Clippers creyendo que Chris Paul, Blake Griffin y compañía le darían la gloría antes de decir adiós. No fue así, y el tobillo tampoco le dejó a él disfrutar de su último año. Eso sí, nos deja acumulando 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos a lo largo de este tiempo, siendo el séptimo jugador de la historia que promedia más de 13 puntos con más de 38 años.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=f8aqKLbdLAw’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.06.2013 07:31

Recomendamos