Cargando Cargando...

Gregg Popovich: “Me retiraré cuando lo haga Tim Duncan”

Tim Duncan y Gregg Popovich./ Getty Images

La carrera en la NBA de Tim Duncan ha estado siempre ligada al banquillo con Gregg Popovich. El entrenador eligió al ala-pívot en el puesto #1 del Draft de 1997, y desde entonces no se han separado en los San Antonio Spurs. La unión les ha dado muy buenos frutos, en forma de 4 anillos de campeón, y por lo tanto el técnico no tiene intención alguna de retirarse hasta que no lo haga el jugador.

Tim Duncan es un jugador completamente único a nivel mental. Tiene una capacidad increíble para centrarse en lo que debe hacer, como lo demuestra su ética de trabajo y su alimentación. Es una persona que jamás podría imaginar saltándose su rutina, la cual le mantiene al nivel que está todavía hoy en día”, explicó Popovich al San Antonio Express-News. “Es alguien totalmente responsable y sé que en el momento que sepa que no va a poder continuar con este ritmo sabrá parar a tiempo. En ese momento será cuando yo me vaya con él sin pensarlo. Me retiraré cuando lo haga él”.

Duncan, de 37 años, aún no he insinuado ni siquiera que vaya a poner punto y final a su carrera, como tampoco lo hacen sus números de esta temporada. Ha promediado 17.8 puntos, 9.9 rebotes, 2.7 asistencias y 2.6 tapones en 30.1 minutos por partido en regular season y está sumando 19.7 puntos, 8 rebotes, 1.3 asistencias y 1 tapón en 33.3 minutos en playoffs.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.04.2013 09:14

Recomendamos