Cargando Cargando...

Gregg Popovich muestra su apoyo al ‘niño mariachi’

Sebastien De La Cruz./ Getty Images

Durante el tercer partido de las Finales de la NBA entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat las redes sociales se desbordaron con comentario racistas contra Sebastien De La Cruz, un joven de 11 con raíces mexicanas que interpretó minutos antes el el himno estadounidense.

Las críticas llegaron hasta tal punto que la NBA reivindicó la actuación del chico invitándole al cuarto partido para silenciar los comentarios xenófobos y racistas. Por otra parte, el entrenador Gregg Popovich también mostró su apoyo al ‘niño mariachi’, como se le conoce en los medios de comunicación de Estados Unidos.

“Me gustaría decir que me quedé en shock o me sorprendieron los comentarios [racistas hacia Sebastien De La Cruz], pero teniendo en cuenta que todavía existe racismo en nuestro país no me extrañaron”, explicó el técnico. “Todavía es una plaga entre nosotros y lo que verdaderamente me sorprendió fue lo orgullosos que estaban todos esos idiotas de su ignorancia al dejar su nombre en sus comentarios. De La Cruz es un chico mucho más maduro que la gente de su edad. A pesar del mucho daño que pueden hacer esos comentarios [contra él], me hace sentir como que el futuro podría ser mucho más brillante”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u92yUQfD9HQ’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2013 09:50

Recomendamos