Cargando Cargando...

Hablan los Timberwolves: “Ricky volverá más fuerte”

Rick Adelman [yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=U4AEDcBAvik’]

Desde desde Minneapolis, por John Vázquez y Alfonso Aramendía.

Rick Adelman y David Kahn han atendido a la prensa presente el sábado en el Target Center de Minneapolis y han contestado a preguntas principalmente relacionadas con la lesión de Ricky Rubio. Jugadores como Kevin Love también han realizado declaraciones al respecto.

Además, hemos pedido a J.J. Barea y al periodista Jerry Zgoda (cubre NBA para el Star Tribune de Minneapolis) que nos realizaran unas declaraciones en exclusiva.

Este es un resumen con lo más destacado:

KEVIN LOVE

1. ¿Nos puedes decir cómo habéis recibido en el vestuario la noticia de la lesión de Ricky?

Lo hemos sentido mucho.  Es un compañero estupendo. Es alguien que nos hubiera gustado tener hasta final de temporada.  Pero, lamentablemente, no será así.

2. ¿Le has podido ver?

Sí.  Lo primero que he hecho es verle esta mañana, cuando vine a recibir tratamiento por la espalda.  Ha sido un duro revés para nuestro equipo pero estas cosas ocurren en el deporte profesional.

3. ¿Cómo afecta Ricky a tu juego?

Siempre realiza la jugada adecuada.  No es nada egoísta.  Con pases muy acertados.  Es un compañero que nos encanta tener a nuestro lado.  En general, ejerce una influencia positiva en este equipo.

4. Conociéndole, ¿esperas que realice una buena rehabilitación y salga de ella bien?

Va a dedicarse lo máximo posible para volver a la cancha.

J.J. BAREA

5. Como compañeros de Ricky, ¿cómo lleváis este contratiempo?

Estamos todos tristes de lo que pasó.  A todos nos encanta jugar con Ricky y el tenerlo en el camerino como amigo, su personalidad, la forma en que juega, la forma en compite todas las noches, pues nos va a hacer mucha falta.  Todos sabemos que él es joven y un competidor.  Va a volver.  Se va a poner saludable de nuevo.  Estaré bien el año que viene.  Así que le deseamos lo mejor.

RICK ADELMAN, ENTRENADOR

6. ¿Se le va a echar en falta a Ricky tanto en ataque como en defensa?

Hizo muchas cosas para nosotros.  Como dije esta mañana, él marca la pauta para nuestro equipo, la manera como jugamos.  Es muy bueno a la hora de marcar a su emparejamiento.  Hablando defensivamente, es muy bueno cubriendo el lado débil y sabe a dónde ir.  Existen muchos elementos intangibles que ha aportado.

7. ¿Esperas que se dedique plenamente a la recuperación?

Gracias a su forma de ser, lo va a superar. Va a volver.  Siento mucho lo que le ha ocurrido, teniendo en cuenta que estamos a puertas del verano [Juegos Olímpicos]. No me queda la menor duda que si existe alguien que va a hacer todo lo posible para volver a ser quien era, será él.

DAVID KAHN, GERENTE [GENERAL MANAGER]

8. ¿Has visto a Ricky?

No me he comunicado con él por teléfono; le he mandado unos SMS.  Seguro que hablaré con él en las próximas 24 a 48 horas. Es difícil para él. Seguro que tendremos ocasión de hablar pronto.

9. ¿Se ha tomado una decisión sobre cuándo se le va a operar o es demasiado pronto para saberlo?

Le van a operar, pero no ocurrirá hasta que la inflamación de la rodilla se reduzca. Según el médico, como mínimo, se tardará una semana y a lo mejor hasta dos.  Por lo tanto, sucederá en algún momento de marzo.

10. ¿Esperas que realiza una buena rehabilitación y salga de ella bien?

Sin lugar a dudas.  Pienso que Ricky ha demostrado a lo largo de esta temporada que su competitividad carece de límites; su ética de trabajo tampoco tiene límites y si alguna vez hubiera un jugador del que se esperase que no sólo se recuperara plenamente sino que regresará más fuerte, mejor que nunca, ese sería Ricky Rubio.  Así que no tengo duda alguna que, con la llegada de la próxima temporada, estará de vuelta mejor que nunca.

11. ¿Se quedará Ricky aquí con el equipo o volverá a Barcelona a rehabilitarse?

No.  Se quedará aquí.   Me imagino que estará aquí hasta final de la temporada.  No puedo imaginarme una situación diferente a esta.

12. ¿Existe alguna posibilidad de que participe en los Juegos Olímpicos?

Lo dudo porque me parece que el tiempo de recuperación no lo hará viable.

13. ¿Qué mensajes estas recibiendo como manager general del club?

Mucha gente en la liga reconocen el magnetismo de estrella que tiene para el baloncesto y lamentan que vaya a perder el resto de la temporada. Alguien me ha dicho, pero no voy a decir quien, porque sería una indiscreción, que si uno ama el baloncesto, es difícil no lamentar la situación de Ricky Rubio debido a la manera a la que juega.  Pero, de nuevo, como recordé a mi cuerpo directivo, esto constituye un alto provisional en el camino.  Espero poder ver a Ricky vistiendo nuestra camiseta en octubre o noviembre de la próxima temporada y que tenga un año ‘sophmore’ (segundo año) mejor que ésta su temporada de ‘rookie’ (novato).

JERRY ZGODA, PERIODISTA DEL STAR TRIBUNE DE MINNEAPOLIS.

14. ¿Cómo crees que esta baja afecta a los aficionados del equipo?

Los aficionados locales al deporte siempre han pensado que sus equipos sufren de una maldición.  Es una razón más para su argumento.  Justo cuando las cosas pintaban mejor, ocurre esto, a falta de 16 segundos para la conclusión del encuentro contra los Lakers.  Anoche el club repartió camisetas blancas a todos y cada unos de los aficionados.  Probablemente deberían haber repartido camisetas negras esta noche.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.03.2012 18:18

Recomendamos