Cargando Cargando...

Héroes y villanos

Olympiakos

Dice el diccionario de la Real Academia de la lengua española que héroe es aquel varón ilustre por sus hazañas o virtudes. Del villano, vecino o habitador del estado llano en una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo.

La delgada linea roja que separa victorias y derrotas deja este fin de semana una larga, muy larga lista de héroes y villanos. Vencedores y vencidos a ambos lados del charco.

En el lado de los primeros Olympiakos, Lakers y Clippers. En el segundo CSKA, Panathinaikos, Barça y Grizzlies. Cierto es que en ambos lados habría matices.

La relación de héroes y villanos está en la cabeza de todos.

Andrei KirilenkoLa Final Four de la Euroliga deja damnificados de todos los colores. Los ejemplos más significativos son los de Kirilenko y Teodosic porque eran los pilares de un CSKA cuya intención era volver a reinar en Europa. Tras una competición casi perfecta fallaron cuando los grandes no deben hacerlo. Es posible que por segunda vez este año hayan pecado de soberbia además de estar muy mal dirigidos por Kazlauskas desde el banco. La primera, aquella en la que se plantaron en Bilbao para disputar el tercer partido del playoff contra el Gescrap sin reserva de hotel para las noches que mediaban entre tercer y cuarto partido.

Olympiakos dejó al descubierto sus miserias y ni Kirilenko y menos Teodosic recondujeron la situación. En el bando contrario los Printezis, Spanoulis, Papanikolau, Ivkovic, etc. … con los que no se contaba a pesar de que dejaron por el camino el rastro del tapado materializado en el k.o. de Siena.

El Barça tiene motivos para reflexionar. Reflexión que se puede permitir hacer de manera tranquila y sosegada pero que tendrá que llevar a cabo. Perdió con el campeón, es verdad, pero dio la sensación de que en ese equipo además de Navarro falta alma.

La historia de Panathinaikos será otra. Los rumores en Estambul sobre una salida de Zeljko Obradovic y unos cuantos de sus escuderos pueden dejar huérfano al equipo del trébol.

En territorio USA, Clippers y Lakers han sobrevivido al “Win or go home”Kenyon Martin y Chris Paul dominaron los nervios, salieron vivos de un típico séptimo partido de playoff plagado de errores, duro y técnicamente poco brillante que les lleva a hacer historia porque por increible que pueda parecer solo en dos ocasiones habían salido victoriosos de una ronda de k.o. Los Grizzlies, tras el crecimiento experimentado la campaña pasada, caen en primera ronda y Lionel Hollins se llevó a el dudoso honor de hacerlo con la cancha a favor y con uno de los mejores equipos que ha tenido en la franquicia de Tennessee en los seis años transcurridos desde que tomó el equipo.

 Andrew Bynum #17, Kobe Bryant #24 y Pau Gasol #16./ Getty ImagesLos Lakers de momento continúan en la pomada tras coquetear con la eliminación. Siete encuentros se me antojan excesivos para deshacerse de unos Nuggets que tuvieron la machada al alcance y que terminaron entregando la cuchara ante la mejor versión de Pau, Bynum y Kobe Bryant, los héroes de la séptima madrugada.

Similar situación la de Mike Brown, que de no continuar en el cargo tras la debacle en el sexto de la serie puede -con la disputa de las semifinales de Conferencia- haber salvado algo más que el cuello. Es lo que tiene trabajar en los Lakers. Entrenador y funambulista por el mismo sueldo. El alambre en el que se mueven toda la temporada eso si, puede no resistir un “truenazo”.

@pilarcasado

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.05.2012 12:08

Recomendamos