Cargando Cargando...

Howard y CP3 son la clave

Dwight Howard y Chris Paul./ Getty Images

Parece mentira, pero el mono de NBA que ha causado el lockout, hace que los aficionados al baloncesto estén esperando con impaciencia que llegue el día 9 y se abra la pretemporada y el mercado de fichajes. Ya no hace falta que llegue el pistoletazo de salida de la liga regular, nos vale con que lleguen los días de fichajes, presentaciones y algún partido de preparación para por fin hablar de baloncesto y olvidarnos de convenios y peleas de despacho.

El mercado este año tiene el aliciente de la cantidad de jugadores de nivel que el verano que viene quedarán libres. Sus actuales equipos intentan desesperadamente convencerles de que firmen un nuevo contrato con ellos, pero ante la posibilidad de que dichos jugadores decidan cambiar de aires, las propias franquicias se adelantarán a buscar traspasarles estos días y así al menos obtener a cambio el máximo beneficio antes de quedarse sin nada. Entre todos estos nombres destacan dos, y dependiendo de lo que hagan, el resto de la NBA se moverá en un sentido u otro. Son Chris Paul y Dwight Howard.

Los dos son casos muy parecidos. Ambos son estrellas de la liga, terminan contrato el verano que viene y mucho me temo que por desgracia para New Orleans Hornets y Orlando Magic han decidido hacer las maletas. En sus equipos ya lo saben y no tienen mas remedio que escuchar ofertas. Lo cierto es que si decidieran quedarse en sus actuales equipos, casi imposible, el mercado y la cantidad de rumores que hay actualmente se apagarían como cuando le echas agua al fuego. Si por el contrario siguen con la idea de buscar el anillo en otro lado, los equipos que se hagan con ellos provocarán tal estruendo que el resto de las franquicias moverán el mercado en busca de buenos traspasos que les posibiliten poder competir con ellos y la locura que se preveía para el verano que viene se adelantará unos meses.

Ellos son el foco y el futuro de muchos jugadores está en sus manos. Cuidado como decidan aliar sus fuerzas y juntarse en el mismo equipo…

Dwight Howard y Chris Paul./ Getty Images

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Fecha | 07.12.2011 18:03

Recomendamos