Cargando Cargando...

Ibaka: “Quiero devolver a este país todo lo que me ha dado”

Serge Ibaka, con el número 9 de los Thunder, imponiendo su fuerza bajo los aros./Getty

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dRz8C35AaW8′]

Serge Ibaka (Brazzaville, Congo, 1989) ya es, a todo los efectos, ciudadano español.

El pívot congoleño de Oklahoma City Thunder ha obtenido esta condición español por el proceso de carta de naturaleza que otorga el Gobierno mediante Real Decreto en circunstancias excepcionales. Así lo ha decretado el Consejo de Ministros en su reunión de este viernes 15 de agosto.

De esta manera, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador Sergio Scariolo podrán contar con Ibaka en el EuroBasket que –del 31 de agosto al 18 de septiembre- se jugará en Lituania. En los próximos días, el jugador jurará la Constitución y el 27 de julio se presentará, junto al resto de compañeros, con la Selección en el acto que la FEB realizará en el Madrid Arena.

Ibaka: “Hoy es un día muy feliz”

En declaraciones que recoge la página web de la FEB, Serge Ibaka se mostraba ilusionado: “Hoy es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso. Quiero agradecer a todas las instituciones la ayuda que he tenido para que este momento sea posible, sobre todo a la Federación Española de Baloncesto, a su presidente José Luis Sáez, a Sergio Scariolo y los compañeros de profesión que me han ayudado y respaldado en este proceso, así como a You First Sports, que me ha acompañado en todos los pasos dados. Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la Selección”.

Picha aquí y accede a las mejores imágenes de Serge Ibaka.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.07.2011 13:58

Recomendamos