Cargando Cargando...

Serge Ibaka eclipsa a los Chicago Bulls

Serge Ibaka y Carlos Boozer./ Getty Images

EL PARTIDO: Chicago Bulls vs. Oklahoma City Thunder

CHI 91 – 97 OKC | Estadística
-Está ‘on fire’: Serge Ibaka (21 puntos, 9 rebotes, un robo y 4 tapones en 37′)
-Necesita mejorar: Kendrick Perkins (0 puntos, 0/0 en tiros y 2 pérdidas en 20′)

La victoria de Oklahoma City Thunder les sitúa con balance positivo por primera vez esta temporada, tras un par de tropiezos (3-2). Sin embargo, llevarse el triunfo ante los chicos de Tom Thibodeau no fue nada fácil y no fue hasta los últimos segundos cuando se decidió el encuentro.

Los primeros instantes de juego fueron a favor de Chicago Bulls, que con sólo seis minutos ya iban 12-4 por delante con un acierto del 55.6% de sus tiros de campo. Mientras, los jugadores del Thunder no superaban el 16.7%. Pero hubo un punto de inflexión en el partido comandado por Serge Ibaka con cinco canastas anotadas de forma consecutiva, incluyendo un triple para cerrar el primer cuarto en 24-24. A partir de entonces, el marcador nunca fue de nadie. Las distancias eran tan cortas que el electrónico mostró tablas en nueve ocasiones y otras nueve para cambiar de lado.

Un problema que debe resolver cuanto antes el cuerpo técnico de Oklahoma es la transición defensiva. Los hombres más altos se permitieron la licencia de dejar a Joakim Noah atrapar hasta 7 rebotes ofensivos vitales para los Bulls, y que podrían haberles dado el partido si no fuera por la genialidad de Kevin Durant. A falta de 35.1 segundos, ‘Durantula’ sentenció el partido con un fadeaway que recordó al estilo de Nowitzki [vídeo].

Hay que destacar las seis perdidas de Durant, quien además ha visto como su puntuación ha bajado desde los 28.0 puntos de la pasada temporada a los 20.8 tantos que promedia por ahora. Igualmente, la actuación de la segunda unidad de los Bulls dejó mucho que desear, a excepción del sophomore Jimmy Butler (6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en 13′).

LOS RESULTADOS:

POR 90 – 103 LAC | Estadística
-Está ‘on fire’: Chris Paul (21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos)
-Necesita mejorar: Lamar Odom (0 puntos, 0/2 en tiros en 6′)

El gran fondo de armario de Los Angeles Clippers sirvió para que el entrenador Vinny Del Negro pudiera dar minutos de descanso a sus estrellas sin poner en peligro el triunfo. En el otro lado, la primera unidad de Portland Trail Blazers sufre partido tras partido la falta de calidad en el banco, acumulando hasta 42 minutos en cancha como es el caso de Nicolas Batum y LaMarcus Aldridge.

A partir del minuto cinco, los Clippers tomaron ventaja en el marcador y nunca más volvieron a soltar el dominio, marcando en 25 puntos la máxima diferencia (34-59) en el segundo cuarto.

Jamal Crawford volvió por primera vez al Rose Garden Arena desde que dejó Portland, tras renunciar a su último año de contrato. El escolta volvió a cerrar un partido con una exhibición anotadora de 25 puntos, elevando su promedio a 21.83 tantos como el más alto de su carrera. También DeAndre Jordan (21 puntos y 8 rebotes) cerró una buena actuación, anulando a sus dos competidores en la zona rival.

Como ya es habitual, el rookie Damian Lillard volvió a salirse aunque esta vez tubo problemas para conseguir defender a Chris Paul, quien sumó 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

EL PROTAGONISTA: Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)

El pívot de origen congoleño demostró lo que vale, es decir, la extensión de 48 millones de dólares. Ibaka significó el antes y el después en la victoria, a pesar de comenzar fallando sus primeros cuatro tiros. En el primer cuarto se centró en marcar lejos del aro de Boozer, Gibson y Noah, encajando una racha de cinco tiros, con triple incluido, que recondujo a Oklahoma City por el camino correcto. Desde la línea de los tiros libres tuvo un cien por cien de acierto con 4/4 y un 53.3% en sus lanzamientos de campo. Su labor defensiva bajo el aro flojeó por momentos, pero no faltó a su cita con 4 tapones más en su cuenta.

LA IMAGEN:

Damian Lillard, LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum./ Getty Images

Líder a los 22. Esta imagen refleja con exactitud el papel que ha asumido Damian Lillard, elegido en el puesto #6 del Draft de 2012, desde que llegó a Portland. La joven promesa ya se atreve a organizar a dos jugadores de la talla de LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, a quienes le restan contratos valorados en 40 millones de dólares aproximadamente. En su primera semana de competición, el base rindió con unos promedios de 21.3 puntos4 rebotes9 asistencias por encuentro, por tanto, ferviente candidato al ‘Rookie del Año’ si se mantiene. No te pierdas ‘License To Lillard’un documental que narra el salto del jugador a la NBA.

LOS LATINOS:

ESPAÑA
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 21 puntos, 9 rebotes, un robo y 4 tapones en 37′
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · No jugó por decisión técnica

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

Washington Wizards – Milwaukee Bucks | 7.00pm
Orlando Magic – Brooklyn Nets | 7.00pm
Boston Celtics – Philadelphia 76ers | 7.30pm
New York Knicks – Dallas Mavericks | 7.30pm
Atlanta Hawks – Miami Heat | 7.30pm
Memphis Grizzlies – Houston Rockets | 8.00pm
New Orleans Hornets – Charlotte Bobcats | 8.00pm
Oklahoma City Thunder – Detroit Pistons | 8.00pm
Minnesota Timberwolves – Indiana Pacers | 8.00pm
Phoenix Suns – Cleveland Cavaliers | 9.00pm
Sacramento Kings – San Antonio Spurs | 10.00pm
Denver Nuggets – Utah Jazz | 10.30pm
Los Angeles Lakers – Golden State Warriors | 10.30pm

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.11.2012 09:08

Recomendamos