Cargando Cargando...

Ibaka regresa al Nou Congost

Serge Ibaka, en las oficinas del Nou Congost con Ponsarnau:/ Assignia Manresa

Serge Ibaka regresó esta semana a España tras su excepcional temporada con los Thunder de Oklahoma y está aprovechando para participar en diferentes actos deportivos, atender a la prensa y visitar el Nou Congost, la que fue su casa hace unos años y cancha donde disputa sus partidos el Assignia Manresa.

El congoleño, convocado por Sergio Scariolo para participar en la preparación de España camino del EuroBasket de Lituania, está a la espera de que el Consejo de Ministros “firme” su nacionalización y así pueda vestir la camiseta de la Selección en el próximo campeonato contienental (31 de agosto al 18 de septiembre).

Ibaka, según informa el departamento de Comunicación de Assignia Manresa, quiso visitar el club que le dio la oportunidad de jugar en la ACB y saludar a Jaume Ponsarnau, entrenador del equipo manresano. El pívot llegó a la localidad catalana en el verano del 2008 tras ser drafteado en la posición 24 por los Seattle Supersonics de la NBA. Sus derechos, sin embargo, los adquirieron los Oklahoma City Thunder y llegó a un acuerdo para jugar tres años en Manresa antes de dar el salto a la mejor liga del mundo. Su nueva franquicia americana, sin embargo, no le dejó terminar el contrato y después de anotar 7.1 puntos, capturar 4,5 rebotes y colocar un tapón por partido en su primer año ACB, en el verano de 2009 pagaron la cláusula que tenía en Manresa y se lo llevaron a Estados Unidos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.06.2011 14:02

Recomendamos