Cargando Cargando...

Iñaki Cano: Los Cazafantasmas

Ricky Rubio y Pau Gasol./ FEB

Perdíamos contra Turquía, sufríamos por un tobillo lesionado y los alemanes nos dieron un susto. La mente humana es caprichosa y muy activa. Los pensamientos y recuerdos se mueven a velocidades de vértigo en el cerebro. Lo mismo estás rememorando lo que comiste en la boda de tu primo que te envuelve el dolor por un recuerdo negativo. Y en la mente de España se empezaban a mover algunos recuerdos negativos, algunos fantasmas. Serbia representaba todo ello.

Perdimos en cuartos. No estaba Gasol. Perdimos contra Turquía. Jugamos mal. Tenemos que llegar a la final para tener billete a Londres. No estamos siendo regulares. Tenemos que ganar. El tobillo de Gasol no está sano. No ganamos con brillantez. Sufrimos. Jugamos contra Serbia. Miedos. Fantasmas del pasado.

Sin embargo, y a diferencia de aquel enfrentamiento, no tenemos miedo. Pese a todo, somos valientes. Eso y que tenemos a los cazafantasmas; aquellos a los que hay llamar cuando esos miedos aparecen; aquellos a los que no les tiembla el pulso; a aquellos que acallan las voces de la derrota. ¿Su líder? Pau Gasol. ¿Su segundo? Calderón. Ninguno estuvo en esos cuartos. Pero hoy sí. Y cazaron a nuestros fantasmas. Lideraron la victoria y al equipo. Inyectaron de valentía y arrojo al resto. Con ellos por delante mandando, la vida es mejor. El baloncesto es mejor. España gana como España.

Teníamos ganas a Serbia. Muchas. Pero también teníamos a esos fantasmas rondándonos la cabeza. Pero los hemos ahuyentado. Con autoridad. Con la mente clara. No fear. Sin dudas. Sólo con lo que mejor sabemos hacer. Una victoria más y pasamos a jugar los cuartos con el rival más “débil” del otro grupo. Nos tiene que dar igual. Ya no hay miedo. Estamos todos. Creo que volvemos a ser España.

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 09.09.2011 19:42

Recomendamos