Cargando Cargando...

Indiana, a vista de pájaro

Aficionados de los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse./ Getty

A vista de pájaro, ¿va a resultar que Indiana era el gran tapado? Vamos, que no me vengan ahora los ventajistas diciendo que siempre confiaron plenamente en el plantel homogéneo que ha formado Vogel, en su banquillo profundo, en la polivalencia de sus hombres y en su juego exterior. Que para muchos, y aun habiendo quedado terceros de conferencia en la fase regular, los Pacers no pasaban de ser uno de los uniformes más bonitos de la NBA. Que por otro lado es verdad.

A vista de pájaro, empleas una herramienta sencilla como Google Trends y comparas la repercusión on line –a través de las búsquedas en el índice y de las búsquedas de noticias- de los equipos a lo largo de la temporada. Tomando sólo los primeros ocho del Este, es fácil comprobar cómo Miami Heat han liderado la clasificación desde enero hasta la fecha seguidos de cerca por Chicago Bulls, salvando, eso sí, el espectacular repunte de los Knicks cuando el auge y lesión de Jeremy Lin. Se distingue a continuación a Boston, a Orlando… y claramente detrás, en un plano secundario, Philadelphia e Indiana.

A vista de pájaro, no ganaban una ronda de play off desde 2005, lejos los tiempos de Reggie Miller y las finales de 2000, perdidas a manos de los Lakers. Pasaron cuatro años sin clasificarse, y volvieron el año pasado para claudicar sin remisión ante Chicago.

A vista de pájaro, no sólo es que en 2012 hayan cuajado una temporada consistente, es que han firmado un final impecable, con 12-3 de balance en el mes de abril. Es decir, que podía suponerse fácilmente que llegaban a los play off en plenitud. Pero a nadie se lo he oído decir. A ver, yo tampoco había caído. En primera ronda han dado buena cuenta de los Magic, pero claro, la baja de Howard digamos que podía hacer previsible un resultado así, a lo mejor por eso su victoria no ha tenido la repercusión que podía haber merecido.

Ahora, en semifinales, acaban de darle un palo importante en la serie a Miami, que se presumía el gran candidato del Este tras la desintegración de los Bulls. Y ojo, no están muertos ni mucho menos los Heat. Pero se habla hoy mucho más de sus problemas, del lío de Wade, de los fallos de LeBron en el anterior partido, de la lesión de Bosh… que de la actuación y las prestaciones de los Pacers.

A vista de pájaro, este equipo está muy bien hecho, y que entren a analizarlo y descifrarlo los expertos, que uno no quiere pecar de ventajista al fin y al cabo. Pero imagino que en el excepcional momento de Indiana Pacers, algo tendrá que ver un paisano -porque de allí es sin ir más lejos y en su Universidad se formó. Precisamente el paisano que les llevó a aquellas finales del 2000. Precisamente el único hombre que ya tiene todos los MVP que se han inventado: el de Rookie, el de jugador, el de las finales, el de entrenador… y ahora el de directivo. Y que vete a saber si no estará encantado con que no se hable de ellos. Sí, buen pájaro es este.

Enrique de Pablo
http://byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.05.2012 18:28

Recomendamos