Cargando Cargando...

Inquieto

Avery Johnson, Deron Williams, Joe Johnson y Billy King./ Getty Images

Brooklyn Nets ha armado un equipo bastante potente en menos de tres meses. A golpe de talonario y de recuperaciones hospitalarias. Un quinteto potente que puede mirar a los ojos a cualquier otro de la liga. Los chicos de Prokorov han apostado por la fórmula de éxito “inmediato”. Una nueva vida lejos de New Jersey.

Siempre que asisto a proyectos instantáneos me domina la curiosidad. Admiro a los valientes que deciden edificar el éxito con esa rapidez por el mero hecho de jugarse todo a una carta. Ese arrojo es de aplauso. El magnate ruso que dirige la franquicia lo tiene. Ha preguntado qué se necesita y ha dado poderes. El dinero no es problema. El anillo da sentido al gasto (esa “confianza” en el dispendio económico viene porque tienes mucho dinero, todo sea dicho).

Brook Lopez./ Getty ImagesMe gustan estos Nets por ese riesgo y, evidentemente, por gente como Deron Williams y Brook Lopez. También por un Joe Johnson que forma parte de ese selecto club de “soy muy bueno pero mi contrato es una losa”. Si cobrará menos, probablemente se le exigiría menos pero al ser uno de los mejores pagados, se le pide que haga cosas que, a lo mejor, no puede hacerlas en los momentos de presión. Los Nets son una nueva oportunidad para que muestre su calidad que dicen los millones que ingresa. Va a estar rodeado por jugadores que le van a facilitar las cosas, tendrá espacio y no será el líder. Más “feliz” que en Atlanta pero con ese peso contractual.

Los buenos jugadores suelen acoplarse de manera sencilla. Avery Johnson está en una posición parecida a la que ocupa Mike Brown: proyecto carísimo y la exigencia absoluta por ganar. Johnson ha dirigido a un equipo en las Finales como Mike Brown. Ambos perdieron. Los dos comen chicle y gritan. Johnson es muy ordenado y “sargento”, Mike Brown lo parece pero no. Dos técnicos que deberán demostrar si son merecedores de las llaves de un coche tan bueno y caro. Si no, hay gente realmente apta esperando.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.09.2012 19:29

Recomendamos