Cargando Cargando...

Isaiah Thomas cuestiona el sistema ofensivo de Phil Jackson

Isaiah Thomas

El esquema ofensivo que habitualmente quiere implantar Phil Jackson, ha llevado a que uno de sus rivales, Isaiah Thomas, hablara sobre el triángulo ofensivo,  un modelo de juego que llevó a conseguir grandes resultados en Los Angeles Lakers, pero que tal vez no funcione en New York Knicks, según él, porque no tiene a los elementos que puedan ejecutar tal plan.

“Si no tienes a Kobe Bryant, Shaq O’Neal o Michael Jordan, el triángulo no sirve”, dijo el base de Boston Celtics en una reciente entrevista con el New York Daily News, medio que además le sacó que “Jeff Hornacek se dará cuenta pronto de esto. Veo que los Knicks están tratando de ejecutarlo de vez en cuando. Podría funcionar, pero espero que no sea ante nosotros”.

Isaiah Thomas espera que el triángulo no funcione con ellos

Teniendo en cuenta que Thomas ya fue dirigido por Hornacek en Phoenix Suns, sabe que sus ideas son muy creativas, pero difíciles de llevar a la práctica, razón por la cual espera que pueda trabajar de la mano de los nuevos refuerzos, quienes pueden tener otra óptica del juego.

Sin embargo, hace apenas unos días el propio Hornacek reconoció que emplear el triángulo ofensivo no es tan sencillo, razón por la cual “Phil Jackson nos da la capacidad de ejecutarlo de la manera que queramos y de configurarlo en la pista. Hablamos de lo que creemos que es una buena manera de trabajo. Vamos a hacer que llegue a todos los jugadores, pero debería ser bastante fácil”.

Ahora bien, la idea del entrenador es fusionar la potencia, velocidad, altura y técnica de sus jugadores para realizar un esquema de transiciones rápidas y lanzamientos desde varios puntos de la cancha, un hecho que evidentemente requiere el aporte de Derrick Rose o Carmelo Anthony, principales referentes del equipo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 18.10.2016 08:07

Recomendamos