Cargando Cargando...

IT’S ALIVE!!! (ESTÁ VIVO)

It’s a crazy world we livin in… no se me ocurre otra frase que mejor pueda definir la actual situación por la que pasa la mejor liga de baloncesto del mundo.

LeBron James (Miami Heat)./ Getty Images

Ni a los guionistas de “Lost” se les podía haber ocurrido semejante desarrollo para estos playoffs, hemos asistido al final de una era en la Conferencia Oeste con los favoritos San Antonio y Lakers reventando todos los pronósticos (negativamente, se entiende). Perplejos hemos asistido al fin de la dinastía oro y púrpura con una sensación poco menos de vergüenza ajena, y hemos visto que los años pasan en balde para Duncan, Parker, Manu y compañía… que las jóvenes franquicias vienen reclamando un lugar en el Olimpo ya es un hecho. Grizzlies y Oklahoma, dos equipos sin apenas historia que nos han ofrecido seguramente los mejores minutos de baloncesto de esta eliminatoria.

Mientras tanto, en el Este la duda era saber si tanto Chicago como Boston iban a ser capaces de plantarle cara a un “¿equipo?” confeccionado como si del nuevo monstruo de Frankenstein se tratara, obviamente ya conocemos todos la respuesta. MIAMI, construido con piezas de otros cadáveres, cosidas de aquellas maneras, un aspecto amenazador y una fuerza sobrenatural pero con poco baloncesto, menos juego en equipo y unos andares tambaleantes, ha descargado todo su poder destructivo contra los oponentes de su conferencia causando importantes destrozos por doquiera que fuera; pero al llegar a las finales parece que la energía eléctrica que le dio la vida a esta criatura se desvanece justo cuando más la necesitaba para poder hacer frente a un equipo tejano que se ha comido a los “favoritos” Lakers, y se ha tomado de postre a los Thunder, los chicos de Carlisle tienen una motivación superlativa y eso se deja notar en la cancha. 3-2

La insultante seguridad que demostró “el bueno” de LeBron ante Boston y Chicago se ha evaporado, y ahora cuando más se necesitan unas actuaciones individuales sobresalientes para sacar el partido a flote, no está apareciendo, parece inseguro, fallón y sobre todo, nada resolutivo en los momentos clave.

Parece mentira que sea yo quien precisamente esta escribiendo estas líneas, pues no me despiertan especial simpatía este tipo de jugadores tan sobrados, si se me permite la expresión.

No es el momento de jugar en equipo, no es el momento de la pizarra ni de las estrategias ni rotaciones, ahora más que nunca los Heat necesitan a ese jugador prepotente, egoísta y decisivo para que se eche el equipo encima y tire a por el anillo sin importar que o a quien tengan delante, no habrá ‘Dirks’ en estado de gracia, ni porcentajes de 70 por ciento en tiros de 3, ni ‘Bareas’ revolucionados haciendo diabluras que valgan si L.J encuentra su punto… el problema es que si no lo hace esta noche, amigos, si en los últimos 5 minutos de partido James no se tira todo y lo mete todo ya sabéis cómo y cuándo va a acabar esta película de terror.

El primero que acierte a qué jugador se refiere Dr. Loncho en este tema le regalaremos su disco…

Contacta con Dr. Loncho en su Facebook o en MySpace.

@drloncho

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.06.2011 20:54

Recomendamos