Cargando Cargando...

James Harden, el base titular de Houston para esta temporada

James Harden

James Harden, uno de los hombres más importantes del último verano por la extensión que logró con Houston Rockets, ha vuelto a ser noticia por cuenta de las declaraciones de Mike D’Antoni en el media day, donde expresó que dentro del nuevo funcionamiento del equipo la próxima campaña, será fundamental su trabajo como creativo y pasador, haciendo del tránsito de defensa-ataque de una forma mucho más rápida.

“James Harden va a ser nuestro points guard esta temporada”, declaró D’Antoni durante la rueda de prensa. Sin embargo, por más asistencias que logre promediar el shooting guard, su forma de repartir juego es distinta, porque su drible, penetración y capacidad de atraer rivales será muy importante para buscar y encontrar a algún compañero desmarcado que le permita pasar de una forma más tranquila.

El poder de James Harden en los Rockets

Teniendo en cuenta que con la marcha de Dwight Howard, James Harden quedó como líder natural y único de un equipo en el que deberá pesar más que sus 29 puntos, 6.1 rebotes, 7.5 asistencias y 1.7 robos de balón por partido de la temporada 2015-16. Ahora deberá ejercer como voz de peso del vestuario y referente en solitario para el resto de compañeros.

“Cuando estaba aquí Dwight Howard teníamos otro líder. Tenía su opinión, expresaba sus sensaciones, etc. Yo también tenía la mía, pero era un peso repartido. Los compañeros de equipo no siempre se encuentran en la misma página. Lo que sucedió es que después pasaron muchas cosas. Las primeras semanas se marchó Kevin McHale… hubo muchas cambios y molestias”. Por tal motivo, todo deberá ser distinto en la franquicia de Texas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 28.09.2016 06:46

Recomendamos