Cargando Cargando...

James Harden justifica su vergonzosa defensa

James Harden

James Harden tiene la responsabilidad de liderar a Houston Rockets dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, el compromiso inicial en julio fue el siguiente: un aumento a corto plazo de un año contractual adicional hasta el año 2019 en busca de que su equipo vuelva a ser protagonista.

“He hecho el sacrificio porque quiero ganar, y esto es una de las razones por las que no fui a los Juegos Olímpicos de este verano”, dijo Harden a The Vertical. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Quiero dejar un legado en Houston y en la NBA, porque pienso que es importante para mí”, anotó.

James Harden quiere ser el pilar de los Rockets

Pese a que hace dos años, los Rockets llegaron a las finales de la Conferencia Oeste, donde Harden logró mostrar todo su talento, ha perdido con el paso del tiempo la capacidad de defender, uno de los puntos a mejorar para este curso que viene, teniendo en cuenta los objetivos de su nuevo entrenador, Mike D’Antoni, quien espera que el jugador siga siendo el motor de la parte ofensiva, tal y como ha venido sucediendo desde hace algún tiempo.

Al respecto, el jugador declaró que “tengo que ser mejor y voy a ser mejor. El año pasado fue un borrón, pero a todos nos pasa alguna vez”, algo que evidentemente demuestra el interés del jugador por ser completo y recuperar la confianza de todos los seguidores del equipo, porque luego de promediar 29 puntos la campaña pasada, ahora quiere ayudar en las labores defensivas, entendiendo que allí comienza el ataque si se hace de forma correcta.

Con 7.5 asistencias de Harden por partido la temporada pasada, podrían llegar a ser 11 o 12 esa campaña, porque él sabe que probablemente podría aligerar su juegos y minutos de carga, algo que evidentemente significaría un avance para su juego. De hecho, “esto significa todo”, dijo Harden sobre la posibilidad de jugar los 82 partidos. “He estado jugando al baloncesto desde que era un niño pequeño. Sólo para mí estar en la cancha todos los días es importante”.

Sin embargo, habrá que esperar a ver qué sucede con el paso de los días y la evolución que logra su juego, porque en el inicio al menos de la pretemporada ha logrado ser pilar de los nuevos Rockets que vencieron anoche a New York Knicks.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 06.10.2016 04:05

Recomendamos