Cargando Cargando...

James vs Durant, ¿el nuevo duelo de época?

Kevin Durant y LeBron James./ Getty

Leo en elmundo.es una bonita retrospectiva gráfica de los grandes uno contra uno de la Historia del Deporte, esos duelos que paralizaron aficiones, países y respiraciones, algunos legendarios, otros indiscutibles, algún que otro matizable. Los Mohamed AliJoe Frazier, BorgMcEnroe, CoeOvett, SennaProst… sobre el parqué, RussellChamberlain, por supuesto JohnsonBird, y en Europa, PetrovicSabonis. Como la serie se refiere tanto a rivalidades históricas como actuales y de futuro, termina con parejas de hecho como FedererNadal, MessiCristiano… y haciéndose, como LeBron JamesKevin Durant.

Aquí es donde me paro y entro en materia. ¿Podremos llegar a catalogar la confrontación entre el de los Heat y el de los Thunder como uno de esos duelos míticos? ¿Llegarán al nivel de choque de trasatlánticos que sin duda sí alcanzaron los Larry vs Magic o los Wilt contra Bill, que por cierto suena a película del Oeste? Debate servido.
Si nos atenemos a la última temporada, no cabe duda de que han sido los dos grandes líderes. Ellos se han disputado el anillo y los MVPs, con victoria en todo, por cierto, para el señor James. Eso sí, ha sido la primera, porque hasta ahora, digamos que ambos habían amagado mucho sin llegar a dar de lleno, o por lo menos en lo más alto. Pero no puede negarse su presente y su poder. Reúnen además la contraposición de estilos y caracteres que suelen darse en este tipo de juegos de tronos.

Otra cosa será la perdurabilidad del desafío. Que mantengan su nivel competitivo, y sobre todo que se sostengan en la cumbre, lo que en buena medida va a depender de sus equipos tanto o más que de ellos. ¿Asistiremos a una etapa de dominio MiamiOklahoma como las que repitieron varias veces Celtics y Lakers? Parece complicado, la verdad. Bien es verdad que, por ejemplo, Chamberlain cambió varias veces de equipo y ahí siguió jugando finales.

Sin necesidad de mirar más lejos, que nos puede fallar la vista, vamos simplemente a especular con la temporada que ahora empieza, que no es poco atrevimiento. ¿Podríamos asegurar que el nuevo título se lo van a jugar a cara limpia los dos mismos finalistas de este año? Está claro que ni lo podemos asegurar ni lo podemos descartar. Tenemos a unos Lakers con una propuesta que a priori entusiasma, a unos Bulls que por qué no habrían de refrendar, a la tercera va la vencida, las grandes fases regulares que han venido realizando en 2011 y 2012.

Y en cuanto a ellos dos, con casi toda seguridad acapararían ahora mismo las apuestas en cuanto a quién será el nuevo MVP. Pero no están solos. Hablamos de Chicago, y un Derrick Rose plenamente recuperado sin duda presentará credenciales. O un Dwight Howard motivadísimo en el proyecto más estimulante de su carrera. Con permiso de Kobe, Wade, Anthony… y muchos otros nombres que cualquiera puede citar, unos esperados, otros no tanto. Tendrán que jugar mucho Kevin y LeBron, y hacer jugar mucho a los suyos, para volver a estar arriba del todo, y ellos lo saben.

El tiempo dirá si estamos ante el duelo que marcará esta época del Baloncesto. Queda mucho para que podamos decir tal, pero de momento están ahí.

Enrique de Pablo
http://byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.10.2012 16:36

Recomendamos