Cargando Cargando...

Jason Collins reconoce públicamente su homosexualidad

Jason Collins./ Getty Images

En una carta abierta para la revista Sports Illustrated, Jason Collins ha declarado abiertamente su homosexualidad. De esta forma, se convierte en el primer jugador en activo que admite ser gay.

Soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay, escribió Collins. No me he propuesto ser el primer atleta que reconece que es gay y juega en una gran liga estadounidense. Pero estoy feliz por haber tomado la iniciativa. Ojalá no hubiera sido yo el primer chico que levanta la mano para decir: “Soy diferente.” Como nadie más lo ha hecho, yo levanté la mano. Mi viaje de auto-descubrimiento y auto-reconocimiento empezó en mi ciudad natal de Los Angeles y así he ganado dos campeonatos estatales en el instituto, he llegado a la Final Four y el Elite Eight en la universidad, y nueve playoffs en 12 temporadas en la NBA.

Por su parte, el Comisionado de la NBA no ha tardado en reconocer el mérito y la valentía del jugador.

Jason ha sido un jugador muy respetado y un gran compañero de equipo a lo largo de su carrera. Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este tema tan importante, dijo David Stern en un comunicado oficial.

Otros miembros de la liga, compañeros, etc. han hecho lo propio y han mandado todo su apoyo a Collins.

Kobe Bryant

Kobe Bryant: Orgulloso de Jason Collins. No debe ahogarte lo que eres por la ignorancia de otros #coraje #apoyo #LaArmadaMambaSePoneEnPie #SéTú

Baron Davis

Baron Davis: Estoy muy orgulloso por mi hermano Jason Collins. #QueJ*danALosQueOdian

Steve Nash

Steve Nash: Ha llegado el momento. Máximo respeto

Bruce Bowen

Bruce Bowen: Espero que la gente RESPETE a Jason Collins tras su decisión. Me alegro que ahora pueda relajarse y no tengan miedo de ser quien es

Kenny Anderson

Kenny Anderson: ¡Mucho respeto, mantente en pie!

John Amaechi, el primer jugador de la historia que reconoció que era gay, habló recientemente con Basket4us.com sobre este tema, entre otros.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DgXFaGIc_Qs’]

Collins, de 34 años, ha jugado en la NBA durante 12 temporadas, después de ser elegido en el puesto #18 del Draft de 2001. Desde entonces ha pasado por los New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Boston Celtics y Washington Wizards. En total acumula 713 partidos de temporada regular con un promedio de 3.6 puntos y 3.8 rebotes.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.04.2013 23:50

Recomendamos