Cargando Cargando...

Jason Kidd despide a Lawrence Frank como asistente

Lawrence Frank y Jason Kidd./ Getty Images

La tensión en el vestuario de Brooklyn Nets se ha trasladado al banquillo. Jason Kidd ha decidido por motus propio despedir al su entrenador asistente Lawrence Frank y reubicarlo como el encargado de realizar los reportes diarios del equipo. Una muestra de poder del head coach de los Nets, que además sirve para que las tensiones entre ambos miembros del cuerpo técnico del equipo, que eran más que palpables, desaparezcan por completo, al menos de cara al público, debido a que Frank ya no se sentará en el banquillo de entrenadores.

Es una decisión que he tomado yo mismo. Es lo que debía hacer. Se trata de baloncesto”, explicó Jason Kidd en rueda de prensa.

La presencia en el cuerpo técnico de Frank nunca ha sido 100% del agrado del head coach de Brooklyn. Tanto es así que incluso cuando Kidd no pudo sentarse en el banquillo por tener que cumplir varios partidos de sanción, fue Joe Prunty quien hizo las veces de ‘entrenador temporal’.

Frank, de 42 años, conoce bien a Kidd tras entrenarle entre 2003 y 2008 como base de los New Jersey Nets. Previamente a su llegada a Brooklyn fue despedido como entrenador de los Detroit Pistons después de dos temporadas poco satisfactorias, acumulando un balance de 54 victorias94 derrotas. No obstante cuenta con el aval de haber entrenado durante siete temporadas a los antiguos New Jersey Nets, desde 2003 hasta el inicio de la temporada 2009-10, destituido al perder los primeros 16 partidos. Entre medias de estas dos etapas ejerció durante la campaña 2010-11 como asistente del entrenador Doc Rivers en los Boston Celtics. En total, como técnico jefe suma 279 victorias frente a 335 derrotas.

 

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.12.2013 10:55

Recomendamos