Cargando Cargando...

Jason Kidd faltaba al respeto a Lawrence Frank

Jason Kidd y Lawrence Frank./ Getty Images

Según informa David Aldridge en NBA.com, la mala relación entre Jason Kidd y Lawrence Frank, motivo por el cual el entrenador de Brooklyn Nets despidió a su asistente de su puesto en el cuerpo técnico para relegarlo a otras funciones dentro del organigrama de la franquicia, era algo más que palpable a diario.

Uno de los enfrentamientos verbales más sonados entre ambos tuvo lugar durante un partido, cuando varios testigos aseguran que Kidd faltaba al respeto a Frank y le obligó a permanecer sentado en el banquillo durante el transcurso del encuentro. Según asegura el periodista, Kidd se dirigió a su ayudante con las siguientes palabras: “¡Siéntate de una puta vez! ¡Yo soy el entrenador de este jodido equipo! ¡Cuando estés en el banquillo no quiero que te muevas!”. Frank acató las órdenes del head coach al 100% y algunos miembros del equipo de entrenadores que no presenciaron la escena pensaron que el asistente debía estar enfermo, ya que no se levantó de su asiento en ningún momento ni dio ninguna indicación.

Frank, de 42 años, fue despedido como entrenador asistente y reubicado como la persona encargada de realizar los reportes diarios del equipo el pasado a principios de mes. El hasta entonces técnico conoce bien a Kidd tras entrenarle entre 2003 y 2008 como base de los New Jersey Nets. Previamente a su llegada a Brooklyn fue despedido como entrenador de los Detroit Pistons después de dos temporadas poco satisfactorias, acumulando un balance de 54 victorias94 derrotas. No obstante cuenta con el aval de haber entrenado durante siete temporadas a los antiguos New Jersey Nets, desde 2003 hasta el inicio de la temporada 2009-10, destituido al perder los primeros 16 partidos. Entre medias de estas dos etapas ejerció durante la campaña 2010-11 como asistente del entrenador Doc Rivers en los Boston Celtics. En total, como técnico jefe suma 279 victorias frente a 335 derrotas.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.12.2013 16:30

Recomendamos