Cargando Cargando...

Jerry West reniega de su pasado en los Lakers

jerry-west

Jerry West, una leyenda viviente de Los Angeles Lakers, habló recientemente sobre varios temas del pasado y dejó claro que de haber existido la agencia libre mientras jugaba, seguramente hubiera abandonado la franquicia angelina, algo que no ocurrió, pese a que su deseo en ese instante era buscar nuevos retos profesionales.

Así lo declaró durante una entrevista con el podcast The Show, donde defendió abiertamente el fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors y aseguró que en el pasado hubiera sido bueno tener ese tipo de oportunidades. Esto con base en la opinión de Adam Silver, comisionado de la NBA y quien en julio pasado expresó que “no era ideal desde el punto de vista de la liga”, además de expresar que para el espectáculo no iba a ser algo positivo, ya que dos súper equipos serian los que se pelearían el anillo, seguramente haciendo referencia a los Warriors y a Cleveland Cavaliers.

Jerry West quiso un futuro diferente al que tuvo en la NBA

Frente a esto indicó: “Recuerdo que, años atrás, si hubiera tenido la oportunidad de dejar los Lakers”, explicó West. “Por una razón: porque tenía un propietario que no me estaba diciendo la verdad. No hubiera cambiado nada lo que me hubiera ofrecido, me hubiera ido. Es fácil decirlo, pero los jugadores se han ganado el derecho de irse dónde quieran”, contó Jerry, quien ahora sirve como asesor de los Warriors.

En este diálogo, el veterano jugador, entrenador, general manager y asesor, comentó que las cosas han cambiado desde que jugaba hasta el día de hoy, aunque fue honesto al decir que cuando estuvo al frente de la dirección deportiva de los Lakers también hizo lo suyo: “Firmamos a Shaquille O’Neal y no fue un escándalo como éste. Los propietarios hacen las reglas. Ellos negocian con los jugadores. Y que digan algo así es una equivocación por su parte. El comisionado lo hizo y le llamé para hablar sobre ello. No creí que el comentario fuera justo. No lo es para Kevin, no lo es para los Warriors, no lo es para ningún equipo en el futuro que firme a un agente libre de su nivel”.

Ahora bien, considerado como uno de los mejores de los Lakers, West, segundo máximo anotador en la historia de la franquicia, recientemente fue superado por Kobe Bryant, aunque su mayor logro con este conjunto fue alcanzar el título de campeones de 1972, donde logró explotar todo su talento. Sin embargo, dos años después, en 1974 decidió colgar las zapatillas y ver el deporte desde la línea.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 20.09.2016 06:19

Recomendamos