Cargando Cargando...

Jimmy Butler convenció a Dwyane Wade para fichar por Chicago

Jimmy Butler

Durante la primera conferencia de prensa oficial de Dwyane Wade como jugador de Chicago Bulls, se descubrió algo que supuso una gran sorpresa para muchos de los asistentes al acto.

El veterano escolta confesó cuál fue el verdadero motivo que le llevó a fichar por el equipo de su infancia. Fue el mismísimo Jimmy Butler, quien le manifestó su deseo para que se uniese a la franquicia de Illinois.

La principal estrella de Chicago está decidida a ganar títulos para los Bulls, y la próxima temporada irán a por el campeonato. Al finalizar el partido ante Venezuela, Butler atendió a los medios y respondió a algunas preguntas sobre el tema. “Le dije ‘mira tío, no me importa qué rol me hagas jugar, pero podemos ganar partidos si estás aquí con nosotros‘. Así es, básicamente, tal y como fue la cosa. Simplemente le dije que, a pesar de todas las cosas que se estaban comentando, yo estoy aquí para ganar. No me importa el papel que tenga que jugar, no me importa de quién sea el equipo, si vienes aquí, ganaremos partidos”.

Pese a ello, las dos nuevas llegadas estelares de los Bulls, Dwyane Wade y Rajon Rondo, son conocedores de la importancia y el liderazgo de Jimmy Butler, y sobre este tema el jugador tuvo también algunas palabras. “Todo el mundo quiere que le quieran, y él (Wade) quiere que yo dé un paso adelante y lidere. Él quiere que este sea mi equipo. De la misma manera en la que yo le quise para mi equipo. Eso es respeto mutuo, el uno siendo sincero con el otro, así es como se debe comenzar. Este es el inicio”.

Espíritu ganador de Jimmy Butler

Butler ya declaró en su momento su deseo por vencer, y precisamente este espíritu ganador es el que quiere trasladar a las dos nuevas llegadas y al resto del buen equipo que está confeccionando la dirección de los Bulls.

“Voy a dar lo mejor de mí, lo que sea que haga falta para ganar partidos. Creo que la gente no entiende lo seriamente que digo que quiero un maldito campeonato. Por eso quise que Wade viniera aquí, por eso quise que Rondo viniera aquí, porque ellos lo han conseguido, saben lo que hace falta. Quiero que me lo muestren. Si en algún momento no estoy escuchando, que me obliguen a hacerlo”.

“A veces puedo ser testarudo, pero eso es lo que me hace ser siempre mejor. Si estás detrás de mí vigilándome, eso me hará mejor. Eso es lo que quiero. Me gusta. Si no estoy haciendo lo que debería, simplemente me lo dices, me dices ‘eres mejor que eso’. Y tienes razón. Voy a responder de forma positiva y voy a hacer lo que se supone que debo hacer”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.08.2016 13:08

Recomendamos