Cargando Cargando...

“Pau Gasol era un jugador malísimo”

pau-gasol

Pau Gasol es uno de los referentes más importantes del baloncesto español en su historia. Tal vez por esto, su permanencia en la NBA ha sido una de las más exitosas si se habla de un jugador extranjero, aunque cabe anotar este talento no lo tuvo siempre, según contó Josep Soriano a Marca, ya que contó que era un buen estudiante, pero que a la hora de jugar, no era lo que la gente esperaba.

 “Destacaba por su altura y por su técnica individual, pero, evidentemente, nadie podría pensar nunca que llegaría tan lejos. Cuando se fue a la NBA fui a despedirle y le dije que disfrutara. Parece que me ha hecho caso”, dijo Soriano, que acompañó a este jugador en toda su etapa de desarrollo, aunque cabe destacar que fue allí donde mostró todas sus cualidades, esas mismas que le permiten hoy estar en la mejor liga de baloncesto del planeta.

La vida de Pau Gasol antes de la NBA

Por tal razón, durante su estancia en España, donde visitó el Hospital Sant Pau de Barcelona, lugar en el que nació, comentó que “es importante saber de dónde vienes y no olvidar tus raíces. Desde muy pequeño he creído en mí mismo y tuve la suerte de que mis padres me dieron una buena educación”, explicó. Su constancia siempre ha sido máxima. El pívot no olvida sus sacrificios: “Sólo podía estudiar y entrenar, no tenía tiempo para más”.

Asimismo, Ángel Soriano, otro de sus mentores en España, comentó que “los entrenadores podemos hacer mucho, pero si el jugador no se lo trabaja”, además de decir que “en la habitación de su casa tenía muchos pósters de Jordan, O’Neal, Kukoc. Eran sus ídolos”, un hecho que siempre le permitió tener las expectativas altas.

Teniendo en cuenta esto, Josep contó que “miraba vídeos de cuando jugaba con el Llor y era malísimo. Es increíble lo que puedes conseguir con esfuerzo”, algo que le impulsó a ser mejor y a tener nuevos retos y objetivos en su vida profesional.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 16.09.2016 04:30

Recomendamos