Cargando Cargando...

Julius Erving aún se cuelga del aro con 63 años

Julius Erving./ Getty Images

Julius Erving acaba de estrenar un documental sobre su vida y carrera en el baloncesto profesional, bajo el nombre de ‘The Doctor’. En este reportaje, ‘Dr. J’ demuestra como a los 63 años aún es capaz de colgarse del aro.

Irremediablemente nos viene a la cabeza uno de sus momentos más legendarios, al margen de los títulos, cuando se proclamó campeón del concurso de mates de la ABA en 1976 al despegar desde la línea de tiros libres.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dr-OEXL_ZYg’]
.
Erving, de 63 años, se formó en la Universidad de UMass para posteriormente dar el salto al profesionalismo. Sus primeros contratos los firmó en la extinta ABA con los Virginia Squires(1971-73) y luego con los New York Nets (1973-76). Acto seguido, y después de ser elegido en el puesto #12 del Draft de 1972 por los Milwaukee Bucks, dio el salto a la NBA para desarrollar toda su carrera en los Philadelphia 76ers (1976-87). En todo este tiempo fue dos veces campeón de la ABA y una vez de la NBA, así como 3 veces MVP de la ABA y una vez de la NBA. En nuestra liga disputó 11 veces el All-Star Game, nombrado MVP de este evento en 2 ocasiones.

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.06.2013 18:23

Recomendamos