Cargando Cargando...

Kareem Abdul-Jabbar se ofrece como entrenador para UCLA

Karrem Abdul-Jabbar entrena junto a Andrew Bynum./ Getty Images

La universidad de UCLA busca un nuevo entrenador tras la destitución de Ben Howland, y un ex alumno como Kareem Abdul-Jabbar ha declarado públicamente su interés por ocupar el cargo.

Creo que mi punto de vista es el mismo que el de cualquier fan de los Bruins. La tendencia en nuestra universidad en los últimos años no me hace para nada feliz. Los jugadores no dan la impresión de aprender a jugar al baloncesto y además no se gradúan, y esto no puede seguir así, comentó Jabbar en una entrevista concedida Los Angeles Times. Creo que podemos hacerlo mejor y por eso me gustaría que se tuviera en cuenta que estaría encantado de hacerme con las riendas del equipo. Ya se lo he comentado al director deportivo Dan Guerrero y espero que tenga la oportunidad de estudiar mi propuesta.

El legendario pívot jugó en la universidad californiana bajo las órdenes del aún más mítico entrenador John Wooden, junto con quien ganó tres títulos nacionales consecutivos entre 1967 y 1969. En los últimos años, Kareem ha trabajado individualmente con los Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, especialmente, para mejorar el juego de sus hombres más altos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.03.2013 09:26

Recomendamos