Cargando Cargando...

Kevin Durant tiene una puntería prodigiosa

Kevin Durant

Esta podría ser una de las mejores temporadas de Kevin Durant en toda su carrera en la NBA. Con la cuarta parte de la liga terminada se da el lujo de ser el jugador más efectivo del torneo, algo que alcanzó siendo el jugador nuevo de su equipo, Golden State Warriors, uno de los favoritos al título.

Bien es sabido que los Warriors está haciendo una temporada de ensueño, y muchos se atreven a decir que hoy por hoy son el mejor equipo de la NBA. Esto se debe en gran parte a que Durant logró adaptarse a un nuevo ambiente e imprimirle un increíble ritmo, haciendo que él y sus compañeros se luzcan cada vez que juegan.

El portal NBAmaniacs recogió los números que cosecha el jugador en lo que va de temporada, y la verdad es que son sorprendentes. Su porcentaje de aciertos son mucho mejores a los de temporadas pasadas, realizando menos lanzamientos pero acertando más.

Kevin Durant quiere brillar de forma única e inigualable

Durant cuenta con efectividad de más del 70% tiros dentro de la zona restringida, más del 45% desde cualquier otro punto, más del 50% desde la zona  de cinco metros alrededor de la canasta y un 44% o más desde el triple, siendo el único que cumple todas estas características, ya que los demás jugadores de la liga solo alcanzan uno de esto promedios, a excepción de su compañero Klay Thompson que comparte dos de estas categorías.

Pero esto no es todo. El alero tiene la envidiable cifra de 44,2% de efectividad en tiros triples y 62% en disparos de dos puntos. Además tiene un promedio de 27,1 puntos por partido, y todo esto con 16,9 disparos por partido, mucho menos que los 19,1 de la temporada pasada. Algo ha de estar haciendo KD, pero su efectividad es más que sorprendente.

De seguir así, no sería extraño que para el próximo año Kevin Durant sea merecedor de ser MVP de la temporada, aunque podría enfrentarse a su excompañero Russell Westbrook, quien marca una temporada de locura en la que promedia triple-doble, hecho que definitivamente los ubica en el top-3 de la liga.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 02.12.2016 05:59

Recomendamos