Cargando Cargando...

Kevin Durant, sucesor al trono

Kevin Durant./ Getty Images

El pasado mes de diciembre volvieron las pesadillas a Oklahoma. Russell Westbrook tuvo que someterse a una artroscopia en su rodilla que le dejará fuera de juego hasta después del All-Star Weekend. Desde ese fatídico día, Oklahoma City Thunder se ha encomendado por completo a Kevin Durant para mantener el éxito y los buenos resultados. Y de momento, el equipo resiste, pero Durant sólo crece.

Desde la lesión de Westbrook y hasta la fecha de edición de este texto, el Thunder han disputado un total de siete encuentros. En ellos, ‘Durantula’ promedia 35.4 puntos por partido, habiendo logrado ante Minnesota Timberwolves y Utah Jazz nada más y nada menos que 48 puntos. El nivel de Durant es tal que los equipos realizan constantes defensas dobles al alero de OKC. Y no es para menos, ya que actualmente ‘KD’ es el líder de la famosa estadística denominada Player Efficiency Rating (PER), es decir, el ratio de eficiencia de cada jugador en la temporada. Durant manda en esta clasificación con un ratio de 29.5, desbancando así a LeBron James (29.2), absoluto dominador de esta estadística en el siglo XXI. Además, de acuerdo con StatsCube, el PER del jugador desde la lesión de Westbrook es de 35.4. Una barbaridad si nos fijamos en que el PER más alto de la historia es de 31.8, propiedad de Wilt Chamberlain. Además Durant es el máximo anotador de la temporada, promediando 29.5 puntos por partido. Y, desde luego, no parece que nadie pueda arrebatarle ese título en esta regular season. Es Kevin Love, con 26.4 puntos por partido, el que más cerca está.

Pero parte de la culpa de este gran nivel del alero la tienen sus propios compañeros, en dos corrientes distintas. Primero en un apartado positivo, ya que la evolución de jugadores como Steven Adams, Jeremy Lamb y, sobre todo, Reggie Jackson, provoca que las defensas estén más pendientes de este tipo de jugadores, y dejan un poco más liberados a Durant y Westbrook. Pero los integrantes del Thunder están aportando también aspectos negativos en estos últimos encuentros sin el base. Jackson no se encuentra acertado y se ve obligado a modificar su juego, y el resto está mostrando cierta irregularidad. Estas dos corrientes positiva y negativa para el equipo son sólo positivas para Durant, que disfruta de un poco menos de presión del rival y se ve obligado a vestirse de superhéroe cuando sus teammates desaparecen.

Los días avanzan y el #35 del Thunder sigue a un nivel increíble. El siempre eterno segundón quiere por fin ascender al trono de ‘King James’, y parece que lo está consiguiendo. Si a principio de temporada muchos creíamos que nadie podía plantarle cara a LeBron, estábamos equivocados. No se despisten, por favor. ‘KD’ está más cerca que nunca de la corona.

@SergioBR10

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.01.2014 20:37

Recomendamos