Cargando Cargando...

Kevin Garnett: fuerza y actitud

Kevin Garnett (Boston Celtics)./ Getty Images

Hay jugadores que son auténticos símbolos de un equipo. Ídolos para la afición y ejemplos del basket mundial. Uno de ellos es, sin duda, Kevin Garnett. Este gigante verde es un icono -mediático y deportivo- de los Boston Celtics, a donde llegó en 2007 para asombrar al mundo.

Maestro del rebote, buen promedio anotador y defensor con cabeza. Garnett es un auténtico freno para el equipo contrario. Lo tiene todo. Fuerza y actitud. Es de esos jugadores que nunca se olvidan. Basta con verle sobre la pista para que el de Greenville acapare toda tu atención.

Su extraordinaria cualidad defensiva, sin embargo, no empaña en absoluto su capacidad atacante. Si hablamos de números, las estadísticas le avalan: en esta pasada temporada, Garnett consiguió un promedio de 14.9 puntos y 8.9 rebotes en temporada regular. Pero, para entender la grandeza de este ‘power forward’, debemos repasar su trayectoria.

Elegido por Minnesota en quinta posición en el draft del ’95, ‘KG’ tardó poco en destacar en una franquicia que no pasaba por sus mejores años. En su segunda temporada, su excelente rendimiento y el crecimiento de la plantilla permitieron a los Wolves entrar en playoff por primera vez en su historia. Garnett ya, por aquella época, se erigía en ‘jugador franquicia’. Nacía el mito.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DC2R1sqJDAc’]

Sus años en la fría Minnesotta fueron reconocidos con infinidad de premios individuales que le confirmaban como uno de los mejores jugadores de la NBA: seis veces miembro del mejor equipo defensivo de la liga regular vistiendo la camiseta ‘Timberwolves’; MVP de la temporada en 2004; y grandes récords estadísticos, como ser el primer jugador en promediar 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en seis temporadas consecutivas (1999-2005).

Tras tantos reconocimientos a su calidad individual y sus logros, a Garnett sólo le faltaba el premio mayor: un anillo. En julio de 2007 se produjo su traspaso a Boston, donde ascendería finalmente al grupo selecto de jugadores de reconocimiento mundial. Si bien es cierto que, al no ser en los Celtics el único jugador estrella, su promedio ha ido descendiendo, pero se ha ganado un hueco entre los grandes jugadores de la historia.

Con su actitud sobre el campo y su afán por ganar; su elegancia en la suspensión y en el juego interior; y su fortaleza defensiva -que le valió, además, el premio a mejor jugador defensivo en 2008– Kevin Garnett y su número 5 son un verdadero símbolo de los Celtics que, junto a Paul Pierce y Ray Allen, culminaron una magnifica temporada en 2008 consiguiendo el campeonato.

Un jugador de los que marcan época. De los que, tras verlos jugar, crean aficióny adicción.

Repasa la carrera de Kevin Garnett con las mejores imágenes

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 16.07.2011 17:47

Recomendamos