Cargando Cargando...

Kevin Love declara la guerra a su propio equipo

Kevin Love./ Getty Images

Kevin Love no acaba de aclarar cuál será su futuro. El ala-pívot, que renovó con los Minnesota Timberwolves la pasada campaña por 4 años y 62 millones de dólares, terminará contrato al final de la temporada 2014-15, teniendo una opción sobre su extensión para la 2015-16, pero no está del todo claro que vaya a continuar en el equipo. El motivo no es otro que el trato que está recibiendo por parte de la directiva de la franquicia y los resultados del equipo.

“No sé muy bien cuál es el criterio de la gente para decir quién es una estrella, pero incluso Glen Taylor [propietario de la franquicia] dijo que no creía que fuera una estrella porque no he sido capaz de llevar al equipo a los playoffs”, explicó Love a Yahoo! Sports. “Parece que tampoco es que tenga demasiado apoyo aquí”.

Tal es la tensión entre el jugador y los Wolves, que incluso se ha llegado a poner en duda que Love la lesión en su mano que le obligó a perderse el inicio de la temporada fuera 100% real. “Gente de la propia franquicia me preguntó si estaba de verdad lesionado, poniendo mi honestidad e integridad en duda. Eso me dolió mucho”.

Detalles como la falta de confianza en el jugador han hecho que Love se ponga a la defensiva en todo momento y llegue a dudar de las intenciones futuras de los Wolves. “Cada año entro a un vestuario donde hay jugadores nuevos por todos lados”, comenta el ala-pívot. “Hace que te empices a preguntar si realmente hay un plan en este equipo o no”.

Las duras declaraciones de Love levantaron ampollas en Minnesota y crearon una situación extraña que el jugador no suavizó precisamente. Cuando los medios acudieron a él tras la sesión práctica de la mañana del miércoles para tratar el impacto de sus declaraciones, el ala-pívot fue claro. “Pensaba lo que dije y no me arrepiento de haberlo hecho. Sí pido disculpas por haber tratado este tema de forma pública, pero de los errores se aprende y no volverá a pasar”. Love no mostró ningún tipo de arrepentimiento. “Dije lo que pensaba y lo seguiré haciendo durante todo el año porque así es como me siento”.

Kevin Love, de 24 años, está promediando 21.2 puntos, 14.2 rebotes y 2.1 asistencias en 34.4 minutos por partido.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.12.2012 09:39

Recomendamos