Cargando Cargando...

Love, el limpiacristales del Team USA

Kevin Love./ Getty Images

Kevin Love
#11 – Ala-pivot (2.08)
Minnesota Timberwolves

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Medalla de oro en el Mundobasket de 2010.

Sus Juegos:
Con Tyson Chandler como único pivot de la plantilla, Love sufrió la presión de ser el segundo en ese campo. A medida que se fue desarrollando el torneo, Love fue creciendo mental y deportivamente. Su actuación en las semifinales ante Argentina  fue interesante y arrimó el hombro frente a España.

Lo mejor:
La capacidad reboteadora. Al principio jugó, poco pero los balones eran suyos. Cuando incrementó sus momentos en pista, Love sumó, aparte de los rebotes, puntos en forma de triples y canastas interiores. Le pidieron que fuera una amenaza por dentro y, en los últimos partidos, lo fue.

Lo peor:
La concentración y la irregularidad. Le faltó intensidad y, sobre todo, predisposición en el inicio del campeonato. Poco a poco fue entrando en la inercia necesaria para formar parte de manera sólida de la rotación de ‘Coach K’. Love fue de menos a más en el plano mental. Pese a esa transformación, se esperaba algo más de él en vista de la temporada que ha firmado con los Wolves.

Su frase:
“Mis zapatillas, firmadas por todo el equipo… ¿qué más puede pedir?”. Orgulloso por formar parte de una plantilla histórica y victoriosa. USA Basketball ha presentado una de las plantillas más fabulosas de siempre y Kevin Love se siente afortunado de ser histórico.

¿Estará en Rio?*
Por supuesto. Más cuajado y más maduro. Será uno de los jugadores importantes de USA Basketball dentro de cuatro años. Junto con Howard, deberían dominar la competición. Dentro y fuera. Sería un segundo oro olímpico…

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Autor | Inaki-Cano
Fecha | 30.08.2012 05:32

Recomendamos