Cargando Cargando...

Kobe, Pau, ¿ahora qué?

La pareja de los Lakers, Kobe Bryant y Pau Gasol./Getty ImagesPhil Jackson se ha ido. Si estuviéramos en España la razón sería por la dolorosa eliminación por 4-0 ante Dallas Mavericks y la última paliza por 36 puntos, pero no, eso ha sido cosa del dichoso destino, porque el mejor entrenador de la historia ya había anunciado con un año de antelación que lo dejaba. Su exitosa carrera no quedará marcada por esta última derrota, sino por haber ganado tantos anillos que no le caben en los dedos de las manos: 11. El ‘maestro zen’ fue el artífice de volver a colocar a Los Angeles Lakers en la órbita, y ahora deja al equipo angelino con una sola pregunta: ¿Ahora qué?

Lo primero que deberá abordar Mitch Kupchak será la papeleta del nuevo entrenador. La plantilla de los Lakers quiere a Brian Shaw; Jerry Sloan es el candidato con más renombre y Byron Scott, que ya está viviendo en Los Ángeles, parece ser el mejor situado y el de mayor agrado de la cúpula californiana. Luego está el asunto del intercambio de piezas, y la única cotizada es la de Andrew Bynum.

Los rumores sobre Pau Gasol aumentarán con el largo verano y el ‘Lock Out’ que se atisba, pero no creo que sean ciertos. El catalán ha hecho unos malos ‘Playoffs’, sí, pero no hay que olvidar que fue quien ayudó a la consecución de sus dos últimos anillos a Kobe Bryant. Lamar Odom, Gasol y el mejor jugador de la NBA seguirán en Los Angeles, este último con el deseo de alcanzar al mejor de todos los tiempos, Michael Jordan, en lo que anillos se refiere, seis. Jordan ganó el último con 35 años, Kobe tendrá 33 al inicio de la temporada que viene; por edad y ganas aún puede alcanzarle en títulos, pero no en ‘lo otro’, en lo de jugar al baloncesto, donde siempre será su sombra.

@JVillaluenga

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.05.2011 19:34

Recomendamos